Fraga y Marcelino Oreja conversan en Londres
Manuel Fraga y Marcelino Oreja celebraron ayer en Londres una nueva entrevista para tratar de ampliar la alternativa conservadora en España. Ambos esperan culminar el lunes en Estrasburgo el proceso de acercamiento democristiano a Alianza Popular. Fraga sólo quiso confirmar en la capital británica que había mantenido "conversaciones interesantes, cordiales, extensas y profundas" con el actual secretario general del Consejo de Europa, quien no piensa optar a la relección y ha de volver a España. Ambos se habían entrevistado el 24 de octubre y, en aquella reunión, Oreja le "sugirió que sería conveniente apurar algunos datos" en el nuevo intento de recomponer el conservadurismo español. El próximo lunes, al calor de una cena de trabajo, esperan ultimar los términos de ese acercamiento."Toda mi vida he luchado por una perfecta unión del centro-derecha", recapitulaba ayer Fraga. "He construido tres coaliciones; pensé contribuir a ello con mi retirada y pude comprobar que no era así, de modo que me he visto obligado a volver a la actividad política con el propósito de lograr una alternativa de centroderecha que España necesita más que nunca", afirmó.
Fraga dice haber renunciado a toda ambición de convertirse en presidente de Gobierno y cree que ello le ha dado una renovada autoridad en la reactivación del centro-derecha.
Tras su entrevista con Fraga, Oreja viajó a París para asistir a los actos del centenario de Jean Monnet. En la capital francesa se entrevistó con Javier Rupérez, líder de la Deniocracia Cristiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.