Cómodos retiros
Antes de su marcha, Pilar Miró también parece haber dejado resuelto el futuro inmediato de algunos de sus más directos colaboradores. Los casos más significativos son los de los ex directores de Radio Nacional de España y Radiocadena Española Eduardo Sotillos y Clara Isabel Francia, respectivamente.Eduardo Sotillos comenzará a dirigir y presentar una revista cultural que se emitirá con periodicidad semanal en TVE-2. Tras abandonar RNE, Sotillos rechazó la oferta que le hizo Pilar Miró de sacar adelante Epílogo, el proyecto de tertulia política nocturna. En aquella ocasión ya afirmó que deseaba un trabajo más cómodo que le permitiera vivir con más tranquilidad su vida familiar. En sus conversaciones con Miró, Sotillos perfiló este programa cultural, que comenzará a emitirse a comienzos del año próximo y que se titulará El espectador. Aunque aún no tiene una ubicación determinada, se piensa que el programa, que tendrá una duración de 60 minutos, ocupará un buen horario en TVE-2.
Una caso similar se planteó con Clara Isabel Francia. La directora general le ofreció en principio dirigir la nueva RNE. Clara Francia rechazó también el ofrecimiento porque deseaba apartarse temporalmente de trabajos de organización administrativa. Con posterioridad, Pilar Miró llegó a plantearle la posibilidad de hacerse cargo, al menos durante unos meses, de la dirección del centro territorial de Televisión Española en Cataluña, a la espera de que Ramón Colom pudiera incorporarse más adelante, una vez resueltos sus compromisos con la productora privada en la que trabaja. La idea tampoco prosperó, al considerar todas las partes implicadas que no era una buena solución. Clara Francia insistía, sin embargo, en que lo que deseaba era dirigir un espacio televisivo que se pudiera preparar con tiempo y tranquilidad. El proyecto, aprobado ya, es el de una serie sobre urbanismo que se rodará y elaborará durante el próximo año y posiblemente no se emitirá hasta 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.