_
_
_
_
_

Programa selectivo de la ADO con vistas a los Juegos de Barcelona 92

,La Asociación de Deportes Olímpicos para 1992 (ADO92) se comprometió ayer, en boca de Javier Gómez-Navarro, presidente del Consejo Superior de Deportes, "a confeccionar un programa selectivo para la obtención de buenos resultados en los Juegos de Barcelona, o sea medallas y finalistas". La ADO inició ayer una nueva etapa, en la que el cambio más significativo estuvo en la gerencia. Juan Miguel Hernández León sustituye en ella a Javier García Atance. El próximo paso será la reducción de los deportistas que se beneficien de las ayudas económicas.

La ADO ha cumplido medio año. En este tiempo se ha creado una estructura humana y económica para su funcionamiento. Resultados aún no se han obtenido porque el objetivo del plan es a largo plazo, para 1992. No obstante, se reconoce que ha quedado al descubierto sin paliativos el potencial actual del deporte olímpico español con todas sus deficiencias y limitaciones. La ADO califica el balance de Seúl como "pobre en su conjunto". Para Barcelona la meta es ambiciosa.

La ADO se compromete a facilitar el soporte necesario a las federaciones para que tengan al menos un finalista.

El primer paso es seleccionar aún más los deportistas. Este año han tenido cabida unos 600 en el programa económico. Las federaciones propusieron para ser becados a atletas que o no podrán estar en plenitud de forma, por edad, para Barcelona o que poseían un nivel deportivo insuficiente para garantizar unas expectativas realistas de conseguir buenos resultados entonces, a juicio de la ADO.

Este organismo se encargará de exigirse un mayor rigor en la selección de los deportistas, a los que obligará a tener dedicación completa. Los seleccionados se entrenarán en régimen de concentración permanente y recibirán toda la ayuda técnica necesaria, para lo que la ADO profesionalizará a diversos entrenadores. También deberán gozar de las instalaciones y los equipamientos necesarios y disponer de un cuadro médico y de apoyo bioquímico en su preparación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_