La DC considera "poco probable" que Oreja se incorpore a sus listas
El presidente de la Democracia Cristiana, Javier Rupérez, encabezará la candidatura de este partido a las elecciones europeas de junio próximo. Únicamente se reconsiderará ese criterio en el caso, "muy poco probable", de contar con Marcelino Oreja para encabezar la lista, según se lee en el documento de estrategia electoral aprobado por el comité ejecutivo de la DC, el pasado fin de semana.Oreja no ha dado una respuesta definitiva a la oferta de este partido, si bien mantiene contactos más estrechos con el aspirante a la presidencia de AP, Manuel Fraga. En su documento de estrategia, los democristianos dejan la puerta abierta a la cooperación con Alianza Popular, "dificultada por la incertidumbre interna de este partido". Dirigentes de la Democracia Cristiana habían mantenido contactos con el equipo de Antonio Hernández Mancha, pero el giro dado a la situación por la candidatura de Manuel Fraga ha dejado en suspenso tal posibilidad.
De cara a la campaña electoral al Parlamento Europeo, la dirección de la Democracia Cristiana ha acordado "presionar para que la información electoral en los medios de titularidad pública -y singularmente en Televisión- se fije con arreglo a criterios de representatividad en el Congreso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.