_
_
_
_

Tensa situación entre Kendall y la plantilla del Athlétic

Santiago Segurola

ENVIADO ESPECIAL

Las relaciones entre los jugadores del Athlétic y su entrenador Howard Kendall han sufrido un fuerte deterioro tras el desastre de Turín (5-1). Buena parte de la plantilla se sintió decepcionada por la actitud de Kendall en la víspera del partido. Veinticuatro horas antes del choque ante la Juventus, Kendall dio a entender que se marchaba al Newcastle.

Aunque Kendall decidió permanecer en el Athlétic hasta el 30 de Junio, hubo momentos en los que pareció que el equipo había quedado sin entrenador. Incluso, el técnico británico se prestó a asistir a una cena de despedida con los periodistas, un acto que tenía fecha para el próximo día 2 de noviembre.

El hotel Príncipe de Piamonte adquirió tonos surrealistas aquella noche. Los jugadores se enteraron de las palabras de Kendall por los periodistas. Los directivos que figuraban en la expedición no tenían noticia alguna del asunto. Todo esto apenas unas horas antes de un partido frente a la Juventus, en Turín, en un momento extraordinariamente delicado para el equipo bilbaíno. Nada se habló del partido hasta el momento del descalabro.

El malestar se extendía a algunos miembros de la expedición oficial, que no acertaban a comprender aquel rosario de despropósitos. Sin embargo, Kendall aseguró que su actitud no había influido en el desastre. Dijo que los desatinos venían de lejos. El técnico inglés volvió a asegurar que seguirá en Bilbao. Con respecto a los jugadores, se quejó de la falta de determinación de algunos de ellos, y anunció que recurrirá a alguno del filial el domingo ante el Spórting.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_