_
_
_
_

Dos trabajadores, muertos al quedar sepultados por 50 toneladas de bolas de acero

Dos trabajadores resultaron muertos y otro herido de consideración en un grave accidente ¡ahora¡ ocurrido a mediodía de ayer en uno de los grupos de la central térmica de Aboño, en las cercanías de Gijón, pro piedad de la empresa Hidroeléctrica del Cantábrico. Los tres operarios, pertenecientes a la plantilla de la empresa avilesina Imasa, contratada para la revisión anual de uno de los grupos de la central térmica, quedaron sepultados por 50 toneladas de bolas de acero al ponerse en marcha, por causas que no se han determinado, el molino de carbón en cuyo interior estaban trabajando en aquellos momentos.

No se descarta que el accidente pudiera haber sido causado por un error humano, al no haberse advertido la presencia en el interior de la instalación de los obreros que la revisaban.Las 50 toneladas de bolas de acero que contiene el molino para triturar el mineral de carbón aplastaron a Raúl López López, de 30 años de edad, casado, y a Juan Reyes Meneses, soltero, de 22 años, que fallecieron en el acto.

El tercer trabajador, Florindo Laso del Olmo, resultó herido grave, al ser alcanzado en las piernas. Ingresado en un primer momento en el hospital de Jove, su gravedad aconsejó su posterior traslado al hospital de Cabueñes, también en Gijón.

Varios equipos de rescate intervineron inmediatamente, apenas ocurrido el accidente, en los trabajos de recuperación de los cadáveres y en el salvamento del herido.

La central térmica de Aboño es uno de los centros de producción de energía eléctrica a partir de la combustión de carbón de que dispone Hidroeléctrica del Cantábrico. Esta compañía, de capital mayoritariamente asturiano, y tradicionalmente vinculada al Banco Herrero, cuenta en Aboño (municipio de Carreño) con dos grupos térmicos, que están considerados como los más importantes de España por su potencia instalada.

Hidroeléctrica del Cantábrico dispone asimismo de otros tres grupos térmicos en Soto de Ribera, y de seis centrales hidroelécticas. La empresa participa, al mismo tiempo, en la central nuclear de Trillo con un 7%. del capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Hidroeléctrica del Cantábrico suministra en estos moemntos el 90% de la energía eléctrica consumida en Asturias, región en la que desarrolla prácticamente toda su actividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_