Arconada reaparece en Lisboa, frente al spárting
La reaparición de Arconada es la novedad más destacada en la Real Sociedad ante el partido que esta noche (a las diez, por TVE-2) le va a enfrentar al Spórting en Lisboa, en partido de ida correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA. El ex guardameta internacional no pudo actuar hace dos domingos en Murcia por un problema de aductores, pero su recuperación ha sido satisfactoria y esta noche defenderá la meta donostiarra.Es la segunda vez en toda la historia que ambos equipos se ven las caras. Hace seis años, en la temporada 1982-19831 el conjunto donostiarra consiguió vencer en la eliminatoria. Perdió en campo lisboeta por 1-0 y se impuso en Atocha por 2-0. Otro detalle curioso es que Toshack se va a enfrentar a su anterior equipo.
A pesar de que los guipuzcoanos no actuaron en la última jornada de Liga debido al asesinato de Quinocho, gerente del Celta, equipo con el que tenían que enfrentarse, no por ello el equipo tuvo fiesta. El sábado se disputó un partido entre todos los miembros de la plantilla. El lunes, antes de iniciar el viaje, los jugadores se entrenaron en Zubieta y ayer lo hicieron por la tarde en el escenario del partido de hoy, sobre el césped del estadio José de Alvalade, en Lisboa.
No hay ninguna novedad en la expedición guipuzcoana al margen de la reaparición de Arconada. Toshack, aunque no ha querido adelantar la alineación, tiene ya decidido el equipo titular: "Los jugadores ya saben quiénes van a salir, pero hasta última hora no daré el equipo". La alineación inicial será la siguiente: Arconada; Larrañaga, Zúñiga, Górriz, Gajate, Bengoetxea; Bakero, Iturrino, Zamora; Goikoetxea y Loren.
La moral es muy alta y se espera obtener un buen resultado. Incluso no se descarta lograr la victoria, dado que el equipo lisboeta no atraviesa su mejor momento. Para este encuentro es baja el defensa Mendes por acumulación de amonestaciones, mientras Oceano será duda hasta última hora
'Doping' en Portugal
La Real Sociedad llega a Portugal coincidiendo con el primer caso de doping que se ha dado en la actual temporada de la Primera División portuguesa, según informa Efe. Quim, portero del Fafe, ha dado positivo en el control que se le realizó el pasado día 9, durante el partido que disputó contra el Spórting de Lisboa y que terminó con la victoria de éste por 3-1.
El portero acusado corre ahora el riesgo de ser castigado con un mínimo de seis meses de suspensión, de acuerdo con la reglamentación portuguesa. A pesar de que Portugal mantiene desde hace años una normativa antidoping de las más rigurosas de Europa, las autoridades preparan un nuevo decreto que establece penas mínimas de dos años de suspensión a los infractores y la posibilidad de realización de controles durante los entrenamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.