_
_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Para empezar, buen cine negro

La primera película del ciclo se llama Forajidos, y esa sí, está a la altura de la belleza de Ava Gardner. Es la película que lanzó a la fama su animalidad cinematográfica tras varios años de tanteo ante los focos y es también la primera película interpretada por Burt Lancaster.Lancaster era acróbata (trapecista) y por sus especiales condiciones atléticas fue llamado para interpretar al rudo boxeador de Forajidos. Memorable es su primera aparición, su patético rostro, su cuerpo recostado en la cama, angustiado, esperando la muerte, que llega en los primeros minutos de proyección, para diseccionar después, a través de muy medidos flash-backs, las causas de ese asesinato.

Desde ese inicio brutal hasta su desenlace, Forajidos, basada en la novela de Hemingway, no decae ni un solo instante. Es cine negro riguroso y apasionante que se desliza por el mundo sombrío del ring, poco deportivo y muy sucio pero cinematográficamente puro, y por el del imperio criminal, el de las bajezas más humanas, también, cómo no, las más cinematográficas.

Más información
¡Ave, Ava!

La figura femenina viste las pieles de femme fatale y es una Ava radiante, retratada entre una gama impresionante de luces y sombras, residuo expresionista del gran Robert Siodmak.

Forajidos se emite hoy a las 22.25 por TVE 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_