Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TV-3 coproduce una serie con cuatro televisiones europeas

TV-3 ha terminado el rodaje de un capítulo de la serie L'agent, coproducida con televisiones de Francia, Italia, RFA y Yugoslavia. La serie es de humor con una trama policiaca. En el citado episodio forman parte del reparto los cantantes Ricardo Solfa y Pan Riba, la vedette Regina do Santos y la actriz italiana Agostina Belli.

L'agent, que podría empezarse a emitir a mediados del próximo año, según ha explicado a este periódico una fuente relacionada con el rodaje, se compone de trece capítulos. TV-3 realiza uno, Francia seis, Italia tres, la RFA dos y Yugoslavia uno. El episodio que corresponde a TV-3 comenzó a rodarse el pasado día 3 de octubre.Entre los escenarios donde se ha rodado figuran el Teatre Jardí de Figueres y el bar-museo La Fira, de Barcelona donde se encuentra una de las colecciones de autómatas más importantes de Europa, así como multitud de antiguas atracciones de feria.

Ricardo Solfa interpreta a un agente teatral que está implicado en una banda de traficantes de armas. La actriz italiana Agostina Belli aparece en todos los capítulos de la serie e interpreta a una coreógrafa que entra en relación con el agente teatral para que éste la ponga en contacto con un grupo de danza, pero el intermediario implica a la bailarina en la trama mafiosa sin que ella lo sepa, con lo que entra en una cadena de divertidas persecuciones.

Pau Riba acompaña a Regina do Santos, que forma parte de un grupo de baile brasileño que ha tenido negocios con Solfa, pero que, después de haberlo intentado en innumerables ocasiones, no consigue cobrar lo acordado en el contrato.

Para los interiores del episodio se ha creado un espacio ideal. El despacho de Ricardo Solfa está ambientado en el bar-museo La Fira, situado en una céntrica calle del Ensanche barcelonés, pero en la ficción se halla dentro del Teatre Jardí.

El equipo de TV-3 encargado del rodaje realizó su trabajo en La Fira durante todo un día, y todo el material quedó ya listo para el montaje que se realizará próximamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de octubre de 1988