Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schuster: "El Barça funciona mejor como equipo y nosotros tenemos más calidad"

JUAN CARLOS CRESPO, Bernd Schuster, el gran ausente del partido de anoche, resumió la clave del choque con la siguiente frase: "El Barça funciona mejor como equipo, pero nosotros te nemos más calidad individual". Cuando se le trasladó esta opi nión a Zubizarreta, el meta azul grana s limitó a señalar: "Yo lo que creo es que el Madrid ha te nido hoy muchísima fortuna". Jugadores y técnicos de ambos equipos sí coincidieron al señalar que se había disfrutado de un gran espectáculo.

Johan Cruyff, entrenador barcelonista, señaló: "He vivido una noche única en el banquillo por que el partido ha sido realmente impresionante. Creo que el empate, por lo menos, hubiese sido más justo, pero es mi opinión". A la pregunta de si su esquema táctico era tan valiente como arriesgado, Cruyff contestó: "¿Dígame qué riesgo hay con este esquema cuando se produce un fallo como el del primer gol [error de López Rekartel?. Pero en fútbol los errores cuentan y no pasa nada".

Leo Beenhakker, técnico madridista, destacó el mérito de su equipo "por haber ganado a todo un equipazo como es el Barcelona con las ausencias de Chendo, Camacho, Gallego y Schuster". Tras incidir en que se había con firmado que su plantilla "está muy compensada", Beenhakker añadió: "De todas formas no se pueden pedir milagros con tantas bajas como teníamos". Beenhakker justificó la posi- ción de Michel como libero -criticada en el descanso por el alcal de de Madrid, Juan Barranco, que afirmó: "Michel estájugando muy atrás y eso influye para que el Madrid actúe muy retrasado y facilite el fútbol del Barcelona"-, porque su equipo necesi taba a un jugador que armara el juego desde atrás "porque el Bar celona presiona mucho en el me dio campo y arriba". Y Michel indicó: "Llegarnos a un pacto el mister y yo por la mañana, y creo que ha sido un acierto".

Conflicto televisivo

También se vivió un nuevo con flicto televisivo. TVE había anunciado que o1recería el cho que en diferido a partir de la me dianoche, como así hizo, pese a que el Madrid se opuso. Ramón Mendoza, presidente madridista, afirmó: "El Madrid procederá judicialmente contra esta actuación. El contrato estipulaba que serían sólo los canales autonómi cos quienes pudiesen darlo en di recto, pero no se habla nada del diferido de TVE, ninguno de cuyos representantes se ha dirigido al club ni siquiera para plantear una negociación". El partido también pudo verse con antena parabólica, en diferido y sólo con 45 minutos de diferencia, por Screensport.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de octubre de 1988