_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bailando de madrugada

Una película musical con Fred Astaire y Ginger Rogers es lo más prometedor del día de hoy en las dos cadenas de Televisión Española, pese a que más de uno no lo considerará procedente ahí, a las siete y pico de la plácida madrugada entre un sábado y un domingo.Se trata del segundo largometraje de la pareja, La alegre divorciada, rodada en el año 1934 por Mark Sandrich -su director más habitual- poco después que los dos actores, comediantes y excelentes bailarines, sorprendieran a propios y extraños en Volando hacia Río de Janeiro -aquella de la secuencia de las coristas sobre las alas de, los aviones-, donde estaban al servicio de una grandilocuente Dolores del Río.

Ahora, en La alegre divorciada se les proponía una comedia ligera donde, previo lance con vestido de ella roto -punto de partida ideal para cualquier comedia-, dos desconocidos dejan de serlo entre sí para pasar a vivir una historia de amor mediatizada por la música de Cole Porter, por El Continental y por Noche y día, entre otros números de pura antología de la historia del cine.

El equipo de actores secundarios es también de órdago (con Edward Everett Horton, Alice Brady, Eric Blore y su cráneo a lo bola de billar, Betty Grable...) y a todos ellos va"s a poder oírles en esta ocasion en versión original, como debe ser. Imprescindible.

Interés linútado

Las novias de Fu-Manchú (nuevamente Christopher Lee orientalizado justificando su condición de genio del- mal a costa de unas bellas chicas raptadas) y La bestia debe morir (un catálogo de temas de terror perpetrado por la Amicus, una Hammer de segunda aunque ciertamente entrañable, e interpretado por el siempre agradable Peter Cushing) deparan un interés limitado.

El martirio de san Sebastián, coproducción franco-alemana del año 1984 inédita en nuestras pantallas, propone el drama de Sebastián (aquel mártir tan estéticamente asaeteado por los romanos) a partir de la composición de Debussy, una obra a la que habrá que prestar atención por lo que pueda llevar en sus imágenes.

Las novias de Fu-Manchú se emite hoy, a las 16.05; El martirio de san Sebastián, el domingo, a las 0.25; La bestia debe morir, a las 3.45, y La alegre divorciada, a las 7.15. Todas ellas, en TVE1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_