_
_
_
_
_
NATACIÓN

16 meses de suspensión para la norteamericana Myers por 'doping'

La nadadora estadounidense Angel Myers, que fue eliminada del equipo olímpico de su país por uso de esteroides, ha sido suspendida durante 16 meses de la práctica oficial de la natación y desposeída de sus récords norteamericanos.

Un comité de tres miembros de la federación estadounidense decidió anoche impedirla participar en cualquier competición, local o internacional, desde el 8 de agosto de 1988 hasta el 8 de enero de 1990.

Myers fue desposeída de sus récords y obligada a devolver las medallas ganadas durante los trials, las pruebas de selección para los Juegos de Seúl. Además, deberá pasar al menos tres análisis antidoping anuales desde este año hasta 1993.

La nadadora batió los récords de Estados Unidos de 50 y 100 metros libres y se clasificó para Seúl, donde habría sido una seria aspirante a lograr medallas. Pero fue excluida del equipo al comprobarse en un control que había tomado esteroides anabolizantes, sustancias prohibidas por la federación internacional y el con Myers, de 21 años, se defendió en el sentido de que el laboratorio había confundido restos de píldoras anticonceptivas con esteroides, pero su apelación fue juzgada sin fundamento en septiembre por la federación estadounidense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_