_
_
_
_
_

570.000 familias francesas recibirán un nuevo subsidio para pobres

El Parlamento francés aprobó ayer, casi por unanimidad, la creación de un revenue minimum d'insertion (RMI), una especie de subsidio para pobres que afectará a unas 570.000 familias (aproximadamente millón y medio de personas) y tendrá un importe de unas 26.000 pesetas mensuales.La medida, de indudable carácter social, se produce cuando el Gobierno que preside el socialista Michel Rocard se enfrenta a una oleada de huelgas en el sector público en demanda de aumentos salaria les y mejores condiciones de trabajo. La oleada de paros amenaza con alcanzar mayor magnitud la semana próxima, si afecta, como está previsto, a los funcionarios y a los trabajadores de correos, de electricidad y de los ferrocarriles.

El nuevo subsidio beneficiará a los mayores de 25 años o menores con niños a su cargo que tengan ingresos mensuales inferiores a 40.000 pesetas (60.000 en el caso de parejas y 12.000 pesetas más por cada hijo). Afectará también a los extranjeros que tengan residencia permanente o temporal de más de tres años.

Paradójicamente, el proyecto del Gobierno que preside Michel Rocard contó con un apoyo más entusiasta de los diputados de la oposición conservadora que de los socialistas, muchos de los cuales pretendían que se aprobase una ley más progresista, con más beneficiarios y superiores prestaciones.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_