El Comité de Competición sanciona a Schuster con dos partidos de suspensión
, El jugador alemán occidental Bernd Schuster, del Real Madrid, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol como consecuencia de su expulsión el pasado domingo en el transcurso del partido Madrid-Zaragoza, de la Liga. La sanción supone que Schuster no podrá actuar en el Valladolid-Madrid, el próximo domingo, ni en el Madrid-Barcelona, el sábado 22. El club madridista, que temía una sanción mayor a causa de la redacción del acta arbitral, ya que ésta hablaba de varias acciones -una agresión sin balón, un empujón a un contrario y unas palabras desconsideradas hacia el colegiado-, espera recibir el texto del fallo para estudiar un posible recurso.
El Comité de Competición acordó la sanción de dos parti dos "por sendas faltas consis tentes en producirse de manera violenta con dos contrarios" mientras estimó que las pala bras dirigidas al árbitro -"¿qué has hecho, niño?", aludiendo a la juventud del cole giado, el tinerfeño Brito Arceo de 25 años, que es el más joven de la Primera División-, no son menosprecio y por ello sólo merecen una amonestación.Para el comité, la primera acción punible de Schuster, una patada sin balón al jugador zaragocista Señor, es merecedora de un partido por producirse con medios violentos sin daños No se considera, por tanto, una agresión, lo que habría agravado el castigo.
La segunda acción punible un empujón a Higuera, que ha merecido también un partid de sanción, supuso ciertas di vergencias entre los miembros del comité. Este encuentro d sanción es el que podría recu rrir el Madrid, lo que decidirá una vez reciba la notificación oficial del castigo. Ello, ade más, tiene su importancia, ya que uno de los dos partidos de suspensión corresponde al qu el Madrid ha de jugar en su campo ante el Barcelona. Este detalle es el que pijede influir sobremanera en el club madridista para decidirse a recurrir la sanción a Schuster.
El propio centrocampista remítió al comité, a través del club madridista, un pliego de alegaciones, bastante extenso, a propósito del contenido del acta arbitral del partido. El Madrid posiblemente obró de este modo ante el temor, reconocido por alguno de sus dirigentes, de que la sanción fuese mayor.
El Madrid puede recurrir al Comité de Apelación contra el castigo a Schuster y agotar todos los recursos posibles, incluso pidiendo su suspensión hasta que se resuelvan definitivamente. Si así fuera, cabría la posibilidad de que Schuster pudiese jugar en las jornadas inmediatas, entre ellas la del 22 de este mes, en la que el Madrid se opone en el estadio Santiago Bernabéu al Barcelona, precisamente el ex equipo de Schuster.
El Comité de Competición, además de sancionar al jugador con dos partidos y una amonestación, le ha impuesto una multa de casi 200.000 pesetas: más de 90.000 por cada encuentro de suspensión, y 8.000, por la amonestación. El Madrid, a su vez, también sancionará economicamente al jugador, de acuerdo con lo que tiene estipulado al efecto.
A lo largo de su militancia azulgrana, Schuster fue expulsado en dos ocasiones, por lo que se le sancionó con dos y tres partidos, respectivamente, de suspensión.
Mollerusa-Tenerife
El comité decidió, por otra parte, aplazar la resolución relativa a los incidentes acaecidos en el partido Mollerusa-Tenerife, correspondiente a la Segunda División, "por no haber recibido el equipo local el anexo al acta a fin de cumplimentar el preceptivo trámite de audiencia".Este encuentro fue suspendido el pasado domingo por el árbitro a los 21 minutos del segundo tiempo tras la agresión que sufrió uno de sus jueces de línea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.