El Madrid, campeón en Puerto Real al ganar en la prórroga al Jugoplastika
Una canasta de Biriukov, tras una espectacular asistencia de Petrovic, sentenció la victoria del Real Madrid sobre el Jugoplastika en los cinco minutos de prórroga necesarios después de que al término del tiempo reglamentario se hubiera llegado con igualada a 81.Ambos equipos protagonizaron una brillante final por emoción y buen juego. El Madrid, apoyado en todo momento por el público, llevó la iniciativa, aunque sin poder despegarse del Jugoplastika. Los hermanos Martín desarrollaron una labor muy importante, ya que consiguieron una gran cantidad de rebotes, tanto defensivos como ofensivos, y sumaron entre los dos 35 puntos.
Al descanso se llegó con 11 tantos de ventaja del Madrid (48-37). Pero el cuadro yugoslavo, como ya demostrara ante el Barcelona y el TSSKA, posee un gran dinamismo y con su rapidez fue capaz de reaccionar y forzar diversos empates en el curso del segundo período, en el que también dispuso de algunas mínimas diferencias a su favor.
La precipitación de Petrovic en el tiro, cuando sólo restaban 10 segundos y el marcador señalaba las tablas a 81, hizo temer por la victoria del Madrid, ya que el Jugoplastika recobró la posesión del balón y contó, pues, con la última oportunidad. Pero su lanzamiento no entró.
Ya en la prórroga, el Madrid se impuso por un parcial de 14-7. Precisamente, una gran jugada de Petrovic, tras recuperar la pelota Antonio Martín, fue concluida por Biriukov con un último enceste excepcional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.