First Boston se fusiona con Crédit Suisse-First Boston
La firma norteamericana First Boston Inc. y su participada europea Crédit Suisse-First Boston han llegado a un acuerdo en principio para fusionar sus actividades y crear un banco de inversiones mundial, en una operación de intercambio de acciones que supondrá desembolsos por más de 1.100 millones de dólares.En un anuncio realizado el domingo por la noche en Nueva York, las dos firmas confirmaron que las negociaciones que altos directivos de ambos bancos de inversión han mantenido a lo largo de los últimos seis meses han concluido con un acuerdo de principio, que implica la venta de las acciones de First Boston a la participada europea a un valor de 52,50 dólares, frente a un cierre el pasado viernes de 48,875 dólares en la bolsa de Nueva York.
Crédit Suisse-First Boston fue creado en 1978 en una operación conjunta de la firma norteamericana First Boston y el banco suizo Crédit Suisse, destinada a operar en los mercados europeos. Pero la globalización de los mercados en los últimos años ha hecho que ambas instituciones, en lugar de cooperar, se encontraran muchas veces compitiendo entre ellas.
Los responsables de ambas firmas, al llegar a un acuerdo, han tratado de corregir la situacion, que ha supuesto de hecho la compra de First Boston por parte de la participada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.