_
_
_
_

El Atlético abre expediente a Arteche y le prohíbe el acceso al campo

La junta directiva del Atlético de Madrid decidió anoche abrir un expediente por indisciplina al jugador Arteche y suspenderle de empleo y sueldo, así como prohibirle el acceso a las instalaciones. El presidente, Jesús Gil, ya le había anunciado el pasado domingo que "jamás" volvería a vestir la camiseta rojiblanca. El jugador se limitó a señalar: "Estoy preocupado porque ni he hecho ni he dicho nada para merecer sanción alguna". Los jugadores de la plantilla del Atlético de Madrid aguardaban a conocer de manera oficial la sanción para decidir qué actitud adoptan.Gil, mientras tanto, gestiona con dificultades el fichaje del entrenador británico Ron Atkinson, pues el West Brorriwich Albion no quiere dejarle marchar y existen discrepancias en el tiempo del futuro contrato. Atkinson querría dos años y Gil uno.

Ayer no hubo entrenamiento y eso impidió que la plantilla del Atlético analizase en conjunto la nueva situación planteada con Arteche, a quien el presidente ha apartado ya virtualmente de la disciplina del club. El jugador sólo dijo: "Lo único que sabía es que estaba citado mañana [por hoy] para el entrenamiento de las 10 en el Calderón". Curiosamente, aunque Arteche no pueda acudir como jugador a las instalaciones, sí lo podría hacer como socio. Lo es él y su familia.

Arteche era uno de los 11 titulares que iban a jugar en Málaga, según se desprendió de los entrenamientos de la pasada semana. Incluso el propio Gil dijo necesitar su carisma de líder dentro del grupo para sacar adelante estos difíciles momentos, a la vista de que Futre no ejerce de tal.

Todo cambió a raíz de unas declaraciones de Arteche, en las que reconocía que el Atlético del año pasado era "un gran equipo" y el de esta temporada sólo "un buen equipo", al margen de alusiones favorables al destituido doctor Ibáñez y al traspasado Alemâo. Gil ha llegado a ofrecer a algunos jugadores cintas con declaraciones de Arteche para que ellos mismos avalen su decisión. "No ha superado el trauma de perder su grado de capitán y me equivoqué al readmitirle", insiste Gil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_