_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El 'rock' de Elvis Presley

El rock de la cárcel (Jailhouse rock, 1957), dirigida por el prolijo Richard Thorpe -más de 170 títulos-, es uno de los típicos vehículos para que Elvis Presley cante y mueva la cadera, donde evidencia su preferencia por el rock. El argumento pretexto para el lucimiento del astro musical narra el ascenso de un condenado por homicidio involuntario en el mundo de la canción.Elvis Presley cuenta con Mickey Shaughenessy como compañero, y con Judy Tyler (notable cantante de Broadway, fallecida poco después de rodarse el filme) como válida pareja. Producida en cinemascope en blanco y negro, ofrece, además del legendario rock que da título a la película, las canciones Young and beautiful, I Wanna be free, Dont leave me now y Babi I don't care.

Lazos de sangre, dirigida en 1979 por Terence Young -que dirigió a James Bond en sus tres primeras apariciones en la pantalla-, ilustra un guión basado en la novela de éxito de Sidney Sheldon, con clima de suspense. El argumento parte del reparto de los bienes de un magnate judío de la industria farmacéutica, fallecido en extrañas circunstancias. Película convencional, con espacio para introducir intriga, amor, ambición y misterio.

Lazos de sangre se emite por TVE-1 a las 22.35. El rock de la cárcel, por TVE-2, a las 18.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_