El presidente de Renta Inmobiliaria comunica su dimisión a Parretti

El presidente de Renta Inmobiliaria, Juan Antonio Robles, ha comunicado formalmente al principal accionista de la sociedad, el empresario italiano Giancarlo Parretti, su dimisión del cargo. La salida de Robles como titular de Renta Inmobiliaria se hará efectiva en la próxima junta general ordinaria que la sociedad ha de celebrar dentro del primer semestre del próximo año.La dimisión de Juan Antonio Robles supone una importante pérdida para la organización levantada en España por los grupos Interpart y Sasea, controlados por Parretti en estrecha colaboración con su socio italiano Florio Fiorini.

No en vano Robles fue el primer ejecutivo contratado por Parretti en España para dirigir la principal empresa del grupo, Renta Inmobiliaria, adquirida en julio de 1987 al Fondo de Garantía de Depósitos y calificada como "el buque insignia de Interpart en España", según palabras del propio Parretti.

Fin de una etapa

La decisión de Robles es fundamentada por el propio interesado en la nueva estrategia emprendida por la compañía y que se orienta claramente al mercado exterior. El todavía presidente de Renta Inmobiliaria considera que su etapa en la compañía, donde ha permanecido durante casi seis años, está completámente terminada: "Renta es ahora una empresa saneada, con unos recursos propios de 35.000 millones de pesetas y un patrimonio inmobiliario de otros 30.000 millones. El buque va a emprender un proyecto de multinacionalización, que exige un cambio de timonel capaz de navegar en aguas internacionales, por lo que entiendo que es mejor facilitar las cosas en beneficio de la empresa y de los accionistas minoritarios", ha señalado al respecto Juan Antonio Robles.El contrato que ligaba a Robles con Parretti tenía un período de vigencia de cinco años, si bien el presidente de. Renta Inmobiliaria podía rescindirlo a petición propia en cualquier momento y con un preaviso de tres meses. La dimisión será comunicada oficialmente al consejo de administración en la próxima semana. A esta reunión asistirán los dos nuevos consejeros, cuyo nombramiento fue aprobado en la última junta general celebrada por la sociedad, pero que todavía no han sido designados.

El primero representará al grupo Doliga del comisario europeo, Abel Matutes, que controla el 2% de Renta Inmobiliaria, convirtiéndose en el primer accionista español dentro del grupo de socios minoritarios que suman el 28% del capital. El segundo corresponde a la sociedad Escala, integrada también en Interpart. Este último puesto recaerá en Bárbara Darder, contratada por Parretti hace unos meses y que viene asumiendo un creciente protagonismo en Renta Inmobiliaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 07 de octubre de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50