Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza 'Gatos en el tejado', la primera gran producción de la actual etapa de TVE

Dirige Alfonso Ungría, y José Sacristán encabeza el reparto

Esta noche, en sustitución del desaparecido Cara a cara, comienza su emisión la serie Gatos en el tejado. Se trata de la primera de las grandes producciones de Televisión Española creadas en la actual etapa, desde la llegada a la dirección general de Pilar Miró. La importancia de la presentación de Gatos en el tejado adquiere, por este motivo, un doble significado, por su propio valor y por servir de primera muestra de la importante inversión económica realizada en este campo de la producción dramática.

Televisión Española presenta esta noche la primera de las producciones dramáticas de alto presupuesto, puestas en marcha desde la llegada del actual equipo directivo. Una de las críticas habituales que los dirigentes de TVE suelen realizar sobre sus antecesores ha sido la de su falta de apoyo a la producción propia. Pilar Miró ha intentado invertir al máximo en este terreno, y ahora llega el momento de comenzar a evaluar los resultados del trabajo.Como primera muestra se ha elegido Gatos en el tejado una comedia dirigida por el cineasta Alfonso Ungría, sobre un guión de Joaquín Oristrell -autor de Platos rotos-. El reparto está encabezado por José Sacristán, Emma Cohen y Alberto Closas. Pese a la con fianza de los más altos directivos de la casa, no son pocos los que opinan que quizá no sea ésta la mejor elección para asumir la responsabilidad de abrir fuego.

Gatos en el tejado tiene como argumento principal la historia de Manolo Beltrán (José Sacristán), a quien los creadores de la serie definen como "un personaje cuarentón, descreído, deslenguado y entrañable". Se trata de un presentador de televisión, famoso por su participación en un programa llamado El humor es algo maravilloso. Con la vida más o menos resuelta, una serie de acontecimientos romperán esta situación y le harán tener que replantearse su manera de pensar y de enfrentarse a su existencia.

Gatos en el tejado se emite hoy, a las 21.15, por TVE-1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de octubre de 1988