Savater intenta trasladar la filosofía a la televisión con 'Un paso en falso'
El espacio de TVE-2 A través del espejo emite hoy la adaptación televisiva del texto de Fernando Savater titulado Un paso en falso. La obra, concebida originalmente como libreto teatral, gira alrededor de la figura del filósofo Schopenhauer.Según Savater, "en Un paso, en falso se ha intentado introducir la filosofía en el medio televisivo". En su opinión, "la televisión en España tiene aún que cumplir una función cultural que va más allá de los concursos que usualmente se emiten".
La emisión coincide con año de celebración del bicentenario de Schopenhauer y relata una noche en la vida del filósofo, a partir de un encuentro con una joven. El programa que hoy se emite parte de una serie de datos reales de la vida de Schopenhauer para, a través de la ficción, intentar recoger algunos de los puntos fundamentales de su pensamiento. Savater valora la experiencia, aunque se lamenta de los pocos medios con que se ha contado para la producción, que considera que se ha visto muy beneficiada gracias al trabajo de los actores y del realizador, Rafael Alcázar. El reparto lo componen Francisco Merino, Amparo Larrañaga, Luis Hostalot, María Elena Flores y Héctor Saurin.
La adaptación televisiva de Un paso en falso respeta el sentido teatral del texto y describe por ello la historia del ensayo figurado de la obra. Se trata de la primera oportunidad en la que Fernando Savater utiliza el vídeo como soporte de difusión de sus textos. El espacio contará además con la intervención del escritor, que explicará lo que ha pretendido decir con esta dramatización.
A través del espejo se emite hoy, a las 21.30, por TVE-2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.