_
_
_
_
TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

Cruyff quiere evitar la euforia excesiva en el Barçelona-Fram

El técnico del Barcelona, Johan Cruyff, concede una prioridad absoluta a la mentalización de sus jugadores ante el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Recopa con el modesto Fram de Reikiavik, un rival que pese a ser campeón de la Liga de su país es netamente inferior, y al que ya se ganó en el encuentro de ida (0-2). Cruyff devuelve a la titularidad a Soler, que ocupó el banquillo ante el Spórting.El técnico holandés pretende evitar que sus jugadores se contagien del exceso de euforia que, según él, puede captarse en la prensa y en el estado de opinión de los seguidores azulgranas. Cruyff teme que se repita la última media hora del primer tiempo del partido del pasado domingo con el Spórting, "porque si jugamos así, el Fram nos puede dar un susto. Un partido cuando empieza mal hace que los jugadores se relajen y que después sea muy dificil rectificar, como ocurrió hace años frente al Metz [el Barcelona fue eliminado pese a haber ganado por 2-4 en la Ída]".

Los equipos vascos

En la Copa de la UEFA, los dos equipos vascos se juegan también hoy su continuidad en la primera ronda. El Athlétic de Bilbao recibe en San Mamés al AEK de Atenas, que ganó en el choque de ia por 1-0. Howard Kendall, técnico bilbaíno, considera básico para superar la eliminatoria marcar un gol en la primera media hora, informa Santiago Segurola.

La Real Sociedad, defenderá en Praga, ante el Dukla su ventaja del 2-1 de Atocha. Zamora era duda hasta ayer mientras que en. el equipo checo reaparecía su cerebro, Korejcik, que no pudo actuar en el choque de ia, informa Óscar Urretavizcaya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_