Elvis Presley sigue vivo
Incluso una revista de tanto impacto público como Newsweek ha mencionado a Elvis Presley en 95 artículos desde su muerte. Alguien tuvo la paciencia de contarlos. Resulta imposible mantener el silencio tras la publicación del libro Priscilla, Elvis y yo, de Michael Edwards y el lanzamiento al mercado de la tarjeta de crédito Elvis MasterCard.Edwards es el personaje que ha vivido siete años con la viuda de Elvis Presley. En su libro nos descubre qué significa vivir a la sombra de Elvis. El libro viene a mostrar la forma en que se están haciendo negocios con algo llamado propiedad intelectual. sus ideas, su imagen. El caso de Elvis es claro, porque su patrimonio generó el año pasado 15 millones de dólares, sobre todo de su residencia Graceland y de autorizar el uso de su imagen.
Pero mucha de la fama de Elvis se basa en una insidiosa y artificiosa celebridad. Es bien cierto que al final era algo decadente y estaba gordo, razón por la que ciertos admiradores no quieren que aparezca en los sellos de correos.
James Michener escribió una carta al director de The New York Times puntualizando sobre la cuestión previa: en los sellos sólo aparecen personas muertas, y Elvis está vivo. Es factible, e incluso hay fotos suyas recientes tomadas en un aparcamiento de Las Vegas. Todavía, sin embargo, mantenemos dudas sobre esa historia de que los rusos han fotografiado una estatua suya levantada en Marte.
1 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.