Gil defiende su imagen en una carta a los 32.000 socios del Atlético
Jesús Gil, el presidente del Atlético de Madrid, comienza hoy a enviar una carta a los 32.000 socios del club en la que defiende su imagen personal de las críticas que recibe y en la que expone su particular visión de la actual situación rojiblanca. Gil afirma, entre otras cosas, que utiliza a la Prensa para ahorrarse dinero en una revista: "Al margen de la información que permanentemente os doy a través de los medios de información, a los que utilizo como revista informativa, ya que también ellos me utilizan a mí, tenemos que convenir que el Atlético tiene que luchar mucho más para rebelarse y no seguir siendo un segundón".Gil añade en su carta que cogió al Atlético hace 14 meses "en la ruina más absoluta", que en lo económico "ha cambiado sustancialmente" y que "ahora se nos respeta, somos solventes y tenemos grandes proyectos a desarrollar incluida la ciudad deportiva para el bien de los socios y sus hijos". Agrega: "Y, aunque esto no importe, porque sólo parece que importa el balón, también creo que hay que tenerlo en cuenta.. En todos los organismos se nos respeta, y había que ver lo que éramos antes: nada".
Más adelante se lee: "Nunca se había hablado tanto del club, aunque a veces aquéllos que sirven otros intereses digan que se le perjudica, pero recuerdo que hace 15 meses el As y el Marca, por ejemplo, y la hemeroteca está ahí, a nuestro club le dedicaban muy pocas líneas y siempre era en plan estercolero o de cróníca de sucesos.... En lo deportivo tratamos de hacerlo lo mejor posible, no hay problemas en la plantilla ni con el mister porque los cánceres han desaparecido. Yo no meto los goles, por ello, si los dos próximos partidos no los resolvemos, de forma civilizada el entrenador tendrá que dejar su puesto a otro, pero sin alteraciones ( ... ). Tenemos una gran plantilla. No hacer caso a los intoxicadores ( ... ). Cuesta trabajo sacar adelante al Atlético, por la enorme cantidad de intereses creados de los de enfrente, y es ahora cuando las consignas para terminar con Gil son durísimas".
La carta concluye con ataques al doctor Ibáñez, recientemente destituido: "Hubiera sido más fácil que Goikoetxea no se hubiera ido a operar [a Finlandia] y así todos contentos, aunque se hubiera quedado cojo, y que el médico siguiera haciendo lo que él quería para su propio beneficio".
Carlos lesionó a Futre
En el terreno estrictamente deportivo, Paulo Futre sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, al recibir en el entrenamiento de ayer una durísima entrada por detrás de su compañero Carlos. El portugués es duda contra el Cádiz. La plantilla, excepto Futre, se reunió anoche a cenar, junto con el entrenador hasta el próximo miércoles, José María Maguregui, para tratar de limar asperezas. En la larga lista de técnicos susurrados al oído de Gil figuran, entre otros, Terry Venables, Udo Lattek, Ladislao Kubala, Carlos Alberto Silva y un hombre de la casa durante varios años, Joaquín Peiró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.