Jugadores y técnicos critican el balón oficial de la Liga
Varios jugadores y entrenadores de Primera División han criticado el nuevo balón oficial de la Liga con el que disputan sus partidos esta temporada. La Liga Profesional va a solicitar al Real Madrid que explique por qué el partido de ida de la Supercopa, disputado el miércoles en su campo, se jugó con el balón de temporadas anteriores. La empresa del nuevo balón, Meryl Sport, de Elche, ha pagado 50 millones de pesetas a los clubes por utilizar su marca.
Algunos jugadores han señalado que extrañan este nuevo balón, que les ha creado problemas de adaptación. Fernando, jugador del Valencia, aseguró haber fallado el penalti contra el Barcelona, el pasado sábado, por culpa del balón. Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid, acusó a la Liga Profesional de aceptar por un puñado de millones de pesetas un balón de una determinada marca sin comprobar antes su calidad.La Liga Profesional no ha recibido queja alguna, oficial ni por escrito, de clubes, jugadores o entrenadores sobre las características de este balón. "Sería ilógico recibir esas críticas de los 40 clubes profesionales cuando fueron ellos los que aprobaron en asamblea, el pasado 29 de junio, la oferta recibida de Meryl Sport", manifestó un portavoz. Meryl Sport ofertó 50 millones de pesetas y 3.000 balones por esta temporada, mientras Adidas ofreció igual número de balones y un canon sin concretar sobre sus ventas totales de dicho artículo.
El balón de Meryl Sport cuenta con 62 piezas, por 32 del de Adidas, el utilizado en las últimas temporadas. Al contar con mayor número de piezas, dispone de más costuras, con lo que se favorece la entrada de agua y posibilita el aumento de peso. La empresa intenta solucionar este problema con la plasticidad de las costuras.
Deficienclas
Fuentes de la Liga Profesional señalaron que en el contrato firmado con Meryl Sport se hace constar un período de tres meses -los tres primeros del campeonato liguero, septiembre, octubre y noviembre- en el que la empresa ilicitana debe corregir obligatoriamente las deficiencias que en ese tiempo se expongan por los clubes. La Liga Profesional, con esa finalidad, se ha dirigido ya a todos los clubes de Primera y Segunda División para que sus jugadores y técnicos señalen los problemas del nuevo balón.El propietario de Mery Sport, Saturnino Merino, según informa Arturo Caudet desde Alicante, ha rechazado las criticas y manifestó: "Se deben a una campaña orquestada por una firma comercial para desacreditarnos y eliminarnos. El balón es más perfecto que el convencional y de ello tengo pruebas a través de la pública aprobación del mismo del madridista Hugo Sánchez antes de que lo comercializáramos". Mery Sport probó el nuevo balón durante dos años antes de comercializarlo, tras obtener la homologación de la FIFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.