La Caixa contrata 1.750 empleados para incrementar el horario en un 25%
La dirección de la Caixa ha acordado contratar 1.750 empleados a tiempo parcial con el objeto de incrementar el horario de servicio al público de sus oficinas en un 25%. El acuerdo supondrá una inversión equivalente al incremento anual de un convenio. En 1987 los gastos de personal de La Caixa (6.974 trabajadores) registraron un aumento de unos 3.700 millones de pesetas, alcanzando los 34.704 millones de pesetas.La dirección de la primera entidad financiera española ha tomado esta decisión, sin acuerdo con los sindicatos, con el propósito de satisfacer las quejas presentadas por muchos usuarios que consideraban excesivamente reducido el horario de servicio al público.
El nuevo horario que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, establece que las oficinas estarán abiertas de las 8,15 horas a las 16,45, de lunes a jueves. El viernes de las 8,15 horas a las 14 y el sábado de las 8,15 horas a las 12,15. Los Clubs de clientes, que funcionan con máquinas automáticas, prestarán servicio de las 8,15 horas a las 19,45 de lunes a viernes y los sábados de las 8,15 horas a las 12,15.
Además de las nuevas contrataciones de personal a tiempo parcial -especialmente sábados y tardes- la dirección ha decidido también contratar como empleados fijos a 178 trabajadores que se rigen por contratos ternporales y que representan el 50% de los empleados que se encuentran en esta situación en la caja. También se ha acordado reforzar el número de responsables con el nombramiento de un subdelegado en cada oficina.
El 91% de los trabajadores de La Caixa eligieron -contestando a la consulta de la dirección- entre los dos horarios previstos por el convenio colectivo del sector. Uno prevé trabajar todos los sábados y niguna tarde, y otro dos tardes y un sábado de cada tres, que fue el elegido por la mayoría de los empleados. La dirección ha anunciado su propósito de respetar la elección adoptada por estos trabajadores, que no se verán afectados por las nuevas medidas. Al 9% de los trabajadores que no respondieron la encuesta de la entidad se les asignará uno de los dos horarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.