_
_
_
_
_

La pareja Sánchez-Casal se adjudicó el doble del Open de EE UU sin jugar

La pareja española formada por Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, cabeza de serie número 3, se adjudicó el doble del Open de Estados Unidos al no comparecer en la pista la otra pareja finalista, la integrada por los norteamericanos Rick Leach y Jim Pugh, cabezas de serie número 5. Los norteamericanos adujeron una molestia estomacal de Rick Leach, al igual que sucedió con la semifinal femenina que debían disputar Chris Evert y Steffi Graf; Evert no se presentó alegando también dolencias estomacales.

Leach fue hospitalizado con un virus similar al que obligó a retirarse a Evert antes de jugar con la alemana occidental Steffi Graf. El médico de la organización, Gary Wadler, dijo que Lech tenía una temperatura de 39 grados y la de Evert superaba los 38, y que ambos sufrían vómitos y diarrea."Estoy muy disgustada", afirmó Evert, quien añadió: "Siento el cuerpo como si hubiese estado en la guerra. Me duele cada músculo y articulación. Físicamente no podría jugar porque no tengo ninguna energía". Tras la enfermedad de Evert, la final la disputarán Graf y la argentina Gabriela Sabatini, vencedora en semifinales de la norteamericana Zina Garrison, por 6-4 y 7-5.

Por lo que respecta a la pareja española, Casal, que ganó así su primer título del Grand Slam en dobles masculinos, lamentó el percance de su oponente y aunque se mostró satisfecho por el título, dijo que habría preferido "ganarlo jugando". Para Emilio Sánchez supuso su segundo torneo de este año. En los internacionales de Francia, en Roland Garros, también ganó el título de dobles junto al ecuatoriano Andrés Gómez. Casal y Sánchez fueron sub campeones el pasado año en Wimbledon, tras perder la final con los norteamericanos Flach y Seguso.

En otros encuentros, el joven Andre Agassi mostró al veterano Jimmy Connors cuál es el futuro del tenis norteamericano, al eliminar a su compatriota de 36 años por un inapelable 6-2, 7-6 (8-6) y 6-1. A sus 18 años, lleva esta temporada una sensacional carrera: empezó situado en el 27-9 puesto del mundo, para figurar cuarto en la actualidad, y consiguió su 23ª victoria consecutiva. Agassi se enfrentará al checo Ivan Lendl en semifinales -la otra enfrentará a Mats Wilander y Darren Cahill.

Connors, ganador de cinco open de Estados Unidos, era ya un jugador profesional cuando nació Agassi. Connors hizo todo lo posible dados sus 36 años de edad, pero la juventud, la fuerza, la velocidad de su compatriota terminaron por decidir el partido. "No creo que desfalleciera", declaró Agassi, "porque su deseo de luchar era increíble, tan intenso que podías sentirlo".

Beker no irá a Seúl

Por otro lado, el alemán occidental Boris Becker confirmó ayer en Múnich su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Seúl al no estar plenamente recuperado de su lesión en el pie derecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_