Prensa y elecciones
A pesar de la tradición existente en Estados Unidos de comenzar la campaña electoral el Día del Trabajo, parece que ahora nos encontramos en la mitad y no en el principio de la misma. Desde que la Prensa aparece incluso con más prominencia que nunca en la campaña actual, este lapso de tiempo podría ser un buen momento para ofrecer una serie de observaciones sobre este delicado tema.El jaleo que ha organizado la Prensa con el asunto de Dan Quayle, la Guardia Nacional y Paula Parkinson ha resultado desfavorable para Dukakis, ya que esto le ha apartado de las portadas de los periódicos.
Esto no puede ser bueno para la Prensa, cuyo bien principal es la credibilidad de sus lectores. Los directores y los periodistas están ocupados realizando exámenes de conciencia, aunque en público esto tiende a emerger como una mera actitud defensiva: nosotros sólo estamos haciendo nuestro trabajo, no culpen al medio, etcétera. Pero este caso depende de una minuciosa e imparcial inspección por ambas partes.
La mayoría de los periodistas pertenecen al grupo de los que quieren la República a su manera; pero piensan que el patriotismo manifiesto es, de alguna manera, vulgar.
La mayor parte de los periódicos ha dado una gran relevancia al asunto del candidato a vicepresidente, Dan Quayle, mientras que los norteamericanos lo han visto como algo trivial.
6 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.