Nuevo atentado de Terra Lliure contra el banco oficial de los Juegos Olímpicos
Un artefacto explosivo, que la Policía y el Gobierno Civil han atribuido a la organización terrorista Terra Lliure, estalló ayer frente a una sucursal del Banco Central situada en el número 54 de la calle de Bonaplata, en Barcelona. El atentado de ayer es el segundo que los terroristas catalanes realizan contra una sucursal del Banco Español Central de Crédito -resultado de la fusión del Central y el Banesto-, después que éste fuera designado el pasado 20 de julio entidad bancaria oficial de los Juegos Olínipicos de 1992, a cuya celebración en Barcelona se opone Terra Lliure. Con anterioridad, el Banco Central ya había sido objeto de otras dos atentados de los terroristas.
La onda expansiva causó daños de escasa consideración en la puerta de entrada de la entidad bancaria, rotura de cristales en los edificios adyacentes y daños de consideración a cuatro vehículos estacionados en la calle.
El artefacto estaba compuesto por una bombona de camping gas repleta de una mezcla cloratada. Este tipo de explosivo es el que suele utilizar la organización terrorista catalana en sus últimos atentados y que el pasado 18 de agosto hirió de gravedad a dos personas en un atentado perpetrado contra un bar. Terra Lliure ha realizado 12 atentados desde el pasado 17 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.