_
_
_
_
TENIS

Emilio Sánchez alcanzó los cuartos de final del Open de Estados Unidos y Arantxa fue eliminada

Emilio Sánchez Vicario alcanzó por primera vez los cuartos de final del Open de Estados Unidos y por segunda vez en un torneo del Gran Slam después de haberlo hecho este mismo año en Roland Garros. Sánchez, que perdió entonces con el sueco Mats Wilander, volverá a enfrentarse a él tras haber eliminado con autoridad al australiano John Frawley, por 6-2, 6-3 y 6-4. Su hermana Arantxa, en cambio, no pasó la ronda, al perder con la norteamericana Zina Garrison, por 4-6, 7-5 y 6-2. La jugadora española llegó a tener un 5-4 en el segundo set, con su servicio

La familia Sánchez Vicario sólo tiene ya un representante en las pistas de cemento de Flushing Meadow. Eliminado Javier el primer día, ayer cayó Arantxa ante la jugadora de color Zina Garrison, cabeza de serie número 11. Le faltó un solo juego, pero no pudo ser. "Estoy un poco triste, porque he rozado los cuartos de final", dijo tras su derrota, "pero soy joven y ya habrá otra oportunidad", comentó Arantxa. La jugadora, no obstante, se mostró contenta porque ha sido su mejor actuación sobre cemento.En el partido de ayer dominó el primer set por 6-4 y parecía tener ganado el partido con 5-4 a su favor en el segundo. Con el servicio en su poder, sólo le bastaba mantenerlo. Sin embargo, su hundimiento fue sorprendente y espectacular. No sólo perdió en ese juego, sino seis más seguidos. Con 4-0 en contra en el tercer set empezó a reaccionar, pero ya era demasiado tarde. Lo único que pudo hacer fue igualar en juegos a la segura Garrison, que se impuso por 62.

Otros resultados: Steffl Graf (RFA, 1) ganó a Patty Fendick (EE UU), 6-4, 6-2. Martina Navratilova (EE UU, 2), a Elna Reinach (Suráfrica), 6-4, 6-1. Katerina Maleeva (Bulgaria, 14), a Helena Sukova (Checoslovaquia), 6-1, 6-3. Gabriela Sabatini (Argentina, 5), a Stephanie Rehe (EE UU), 7-5, 64.

Emilio, imparable

Sin embargo, aún quedaba la esperanza de Emilio, que volvió a exhibir su gran juego habitual. Imparable desde el principio, rompió el servicio de su rival, el australiano John Frawley, y no le dio opción. Casi sin despeinarse, ganó las dos primeras mangas, por 6-2 y 6-3. Ya en la tercera, con 2-0 a su favor, la lluvia interrumpió el encuentro.La casi media hora de suspensión tampoco rompió su ritmo y siguió con la potencia de sus golpes que desarbolaron a Frawley. únicamente perdió el servicio una vez en todo el partido y acabó ganando por 6-4.

Las esperanzas de Emilio, ahora, vuelven a estar frente al sueco Mats Wilander, cabeza de serie número 2, al que Emilio pudo ganar en Roland Garros, sobre tierra batida hace unos meses. La verdad es que Wilander continúa estando tan inaccesible como siempre y ayer mismo lo demostró. El australiano Mark Wooforde, verdugo de John McEnroe en la segunda ronda, sólo le pudo hacer siete juegos. Cayó por 6-3, 6-2 y 6-2.

Otro cuartofinalista clasificado ayer fue el australiano Darren Cahill, vencedor del canadiense Marin Laurendeau, en la zona más fácil del cuadro, por 6-4, 6-4 y 6-3.

En partidos de dieciseisavos, la gran esperanza norteamericana, Andre Agassi, cabeza de serie número 4, ganó a su compatriota, de origen surafricano Johan Kriek, por 6-3, 6-1, 2-6 y 6-0. Agassi perdió el tercer set ante el veterano y potente Kriek, pero redobló su tremendo golpe de derecha para terminar arrasando.

Connors, 100 partidos

También se clasificó para los octavos de final el máximo veterano, el norteamericano, cabeza de serie número 6, Jimmy Connors. Jimbo, al que los organizadores no tuvieron el detalle de permitirle estar en la pista central, jugó su partido número 100 en el Open. Al cinco veces ganador del torneo sólo le quedan ya dos partidos para igualar a su compatriota Vic Seixas, que lo estableció en 102 encuentros en 1969. En cualquier caso, con 87 triunfos, ha mejorado su propio récord de victorias. Se impuso al surafricano Pieter Aldrich, por 6-3, 6-2 y 63.Otros resultados fueron: Ivan Lendl (Checoslovaquia, 1) ganó a Scott Davis (EE UU), por 6-1, 6-4, 6-3. Jakob Hlasek (Suiza), a Anders Jarryd (Suecia, 15-, 6-2, 6-4, 62. Michael Chang (EE UU), el ídolo de la comunidad china, a Tim Wilkinson (EE UU), 4-6, 3-6, 6-3, 6-4, 7-5. Ronald Agenor (Haití), a Jason Stoltenberg (Australia), 6-2, 2-6, 6-4, 4-6,63.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_