_
_
_
_

La Liga se inicia hoy con las primeras dificultades para los renovados Barcelona y Atlético

La Liga de la temporada 1988-1989, que registra como máximas novedades el aumento a tres jugadores extranjeros por club y la puesta en práctica del control antidoping, se inicia hoy con el adelanto de cuatro de los 10 partidos de la jornada inaugural de Primera División. En los encuentros de hoy destacan el duelo catalán Barcelona-Español (21.30, TV-3) y el Logroñés-Atlético de Madrid (20.30). Los otros dos partidos de la jornada de esta noche son Athlétic-Sevilla (20.00) y Oviedo-Real Sociedad (20.30). El resto de los encuentros de la jornada se juega mañana.

El Barcelona y el Atlético de Madrid, dos de los equipos que a principios de cada temporada parten como aspirantes al título de campeón, junto con el Real Madrid, participan esta noche en los encuentros que despiertan mayor interés. Su debú en esta Liga está rodeado de cierta expectación al tratarse de los dos conjuntos que más han revolucionado sus plantillas para esta temporada por la elevada cifra de despidos y fichajes, entre los que figuran, además, nuevos entrenadores, el holandés Johan Cruyff, en el conjunto azulgrana, y José Maria Maguregui, en el madrileño.El Atlético de Madrid viajó ayer a Logroño con la baja de dos de sus nuevos fichajes, considerados en teoría titulares, Marrero y Torrecilla, lesionados. El equipo madrileño sí podrá contar esta noche ante el Logroñés con su último fichaje, el brasileño Donato, después de que ayer se recibiera en la federación española su transferencia internacional. Otro nuevo fichaje del Atlético, Orejuela, con problemas físicos, será duda hasta minutos antes del partido.

El inicio de esta Liga no parece, en teoría, el más idóneo para el Atlético por los problemas de juego y las bajas que registra. No ha ganado ninguno de los tres torneos veraniegos de importancia que ha disputado: Teresa Herrera, Carranza y Villa de Madrid. Su entrenador ha preparado este encuentro con especial atención en levantar los ánimos de sus jugadores, uno de los cuales, su estrella Futre, fue abucheado el pasado miércoles por su afición en el torneo organizado por el club. Maguregui ha pretendido desviar las críticas hacia su persona, al considerarse el principal responsable del juego de su equipo.

El Logroñés, que la pasada temporada, la de su debú en Primera División, logró su objetivo: mantener la categoría, no quiere iniciar esta temporada con negativos en su casillero, según informa desde Logroño, El equipo riojano, con nuevo entrenador, Irureta, se ha reforzado con el ex athlético Sarabia, y contará con sus tres extranjeros: los argentinos Ruggieri y Alzamendi y el mexicano Cruz.

Las alineaciones más probables de los dos equipos son las siguientes: Logroñés: Pérez; Comas, Herrero, Ruggieri, López Pérez; Cruz, Sánchez Lorenzo, Jorge, Ángel; Sarabia y Alzamendi. Atlético de Madrid: Abel; Tomás, Arteche, Luis García, Juan Carlos; Orejuela, Parra, Futre; Manolo y Baltazar.

Duelo catalán

El derby entre Barcelona y Español es, en teoría, el partido más interesante de la primera jornada (21.30, TV-3). El derby promete ser, arte todo, un duelo entre dos estrategas, Johan Cruyff y Javier Clemente, que, por las características de sus equipos, tienen dos concepciones distintas del fútbol. El entrenador del Barcelona dice no tener otra alternativa que el juego de ataque, "porque las circunstancias exigen que nuestro primer objetivo sea que la gente vuelva al Camp Nou".

Clemente dispone de todos sus efectivos defensivos, salvo Golabart, y Cruyff ha tenido que recurrir a la cantera -Amor y Roura- para cubrir las bajas de sus artilleros -Lineker, Valverde y Bakero-

Alineaciones: Barcelona: Zubizarreta; López Rekarte, Alexanco, Julio Alberto; Milla; Eusebio, Roberto, Soler; Carrasco, Julio Salinas y Beguiristáin. Español: Nkono; Urkiaga, Mandia, Francis I, Maestre; Orejuela, Gabino, Zubillaga, Gay; Pineda y Pichi Alonso.

Finalmente, El Oviedo y el Athlétic, dos de los equipos que menos se han reforzado, reciben hoy a la Real Sociedad y el Sevilla. El conjunto ovetense jugará con el mismo equipo con el que la pasada temporada consiguió el ascenso, menos López López, cedido por el Barcelona, y sólo contará con un extranjero, el paraguayo Hicks, ya que el mexicano De la Torre está lesionado. El equipo bilbaíno, por su parte, se enfrenta al Sevilla, uno de los conjuntos que se señala como posible revelación de la temporada, con el austriaco Polster, Mino, Zúñiga y Diego.

En Segunda se juegan hoy cuatro partidos: Jerez-Deportivo; Éibar-Mollerusa; AlziraCastilla y Barcelona Atlètic-Sabadell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_