El australiano Woodforde eliminó a McEnroe en el Open de Estados Unidos
Mark Woodforde (Australia) derrotó en la madrugada del viernes a John McEnroe (EE UU, 16º cabeza de serie), en la segunda ronda del torneo de Flushing Meadow, Open de Estados Unidos, por 7-5, 4-6, 6-7, 6-3 y 6-1. McEnroe, ganador en cuatro ocasiones en Flushing Meadow, no fue el único favorito eliminado en la segunda ronda. Previamente, Boris Becker (RFA, 5), finalista en el último torneo de Wimbledon, había sido derrotado por Darren Cahill (Australia), por 6-3, 6-3 y 6-2.Otros cabezas de serie eliminados fueron Brad Gilbert (EE UU, 1 l), que perdió ante Jaime Yzaga (Perú) por 1-6, 6-0, 6-4 y 6-3, y, en la categoría femenina, Pam Shriver (EE UU, 4) que cayó ante Leila Meskhi (URSS) por 4-6, 6-1 y 64.
Tanto Becker como Shriver han anunciado que, pese a sus derrotas, estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Seúl. "No sé lo que pasará en los próximos cuatro años, por lo que quiero estar presente en Seúl aunque sea con una pierna rota", dijo Becker. "Espero estar sana, contenta y en buena forma para ganar el oro en Seúl", dijo Shriver.
El español Emilio Sánchez Vicario, por su parte, se clasificó para la tercera ronda al ganar a Ramesh Krishnan (India) por 62, 7-5 y 6-2, y ahora se encontrará con Miloslav Mecir (Checoslovaquia, 8), semifinalista en Wimbledon. Arantxa Sánchez Vicario superó la tercera ronda al vencer a Susan Sloane (EE UU), 66ª en la clasificación mundial, por 6-3 y 6-3. Su próxima rival será Zina Garrison, cabeza de serie número 11. Arantxa, ocupa en estos momentos la 161 posición en la clasificación, y, si se mantiene, participaría en el Masters.
Mientras la eliminación de Becker estuvo razonada en una lesión en el pie, la derrota de McEnroe fue debida al mejor juego de Woodforde, un zurdo como él. "He sufrido un shock", dijo McEnroe. "Mi volea me abandonó", dijo el estadounidense, quien tuvo uno de sus tradicionales enfrentamientos con el árbitro del encuentro: "¿Le he hecho algo a usted en una vida anterior a la actual?".
Quien también tuvo problemas fue Mats Wilander (Suecia, 2), campeón este año en Australia y Roland Garros. Wilander necesitó tres horas y media para ganar a Kevin Curren (EE UU), por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 63.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.