Hoy y mañana
Cómic futurista, centro de diseño, festival heavy, manual de alta filosofía, thriller cibernético, western galáctico, exposición de neones, pesadilla dantesca, paseo nocturno por el corazón de la megalópolis moderna, sastrería posmoderna... Con todas estas definiciones a su favor, Blade runner no podía fallar: decididamente tenía que ser, y ha sido, un estigma de la modernidad, una película a venerar. Que Blade runner, por partir de una mirada de hoy hacia el mañana, envejezca en unos años, el tiempo lo dirá; de momento, sigue sembrando sus semillas por doquier.Blade runner es la adaptación de una novela de Philip K. Dick -¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?-, que nos sitúa en Los Angeles del 2019, sórdida ciudad, en perpetua oscuridad y lluvia constante, corrompida, degenerada y sucia, donde nuestro héroe -un private eye del futuro- recibe la orden de cazar y retirar de circulación un grupo de replicantes. Blade runner se gana merecidamente su condición de filme de culto.
Blade runner, a las 22
25; Esta tierra es mía, a las 7.20, por TVE- 1; El tigre de Chamberí, a las 16.30, por TVE-2.
El sábado, una estupenda película de Jean Renoir, Esta tierra es mía, uno de sus filmes de la etapa americana y un ejemplo del arte extraordinariamente humanista del cineasta.El tigre de Chamberí es una muy floja comedia pugilística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.