_
_
_
_

El Atlético, finalista del Torneo Carranza por penaltis

El Atlético de Madrid y el Vasco da Gama jugarán la final del XXXIV Torneo Ramón de Carranza al haber vencido al Peñarol y al Cádiz, respectivamente, en las semifinales. El equipo madrileño se clasificó en la tanda de penaltis después de que el conjunto uruguayo lanzase dos máximos castigos a los postes.El cuadro rojiblanco volvió a mostrar ayer descoordinación ofensiva, fallos en cadena y escasa capacidad de reacción. El Atlético sigue siendo incapaz de mantener una ventaja en los últimos minutos de los partidos. El Peñarol se mostró cansado, quizá por el excesivo número de encuentros disputados en su gira europea; descuidó mucho el marcaje y el control del centro de campo.

En la primera mitad, el Atlético congeló bien la pelota en campo propio para salir en velocidad con pases de Luis García o en carrera por medio de Futre. El portugués jugó más para el conjunto, pero durante muchos minutos se mostró lento y desganado. El fútbol de ataque del equipo madrileño encontró durante este período buenos apoyos de Parra por la derecha y Juan Carlos por la izquierda para que Manolo y Baltazar terminasen las jugadas.

El tanto del Atlético se produjo como consecuencia de un envío largo a Manolo, que llegó hasta la raya de córner para centrar a Orejuela.

La desventaja en el marcador no hizo reaccionar a los uruguayos, cuyas acciones ofensivas pivotaban casi siempre en Perdomo, al que salía a buscar Luis García, generalmente con bastante éxito.

El cambio de Torrecilla por Manolo, con molestias, obligó al Atlético a adelantar a Futre. El segundo período lo jugó al contraataque, pero cedió tanto terreno al Peñarol que los uruguayos frecuentaron jugadas de ataque poniendo en evidencia a la defensa atlética. Abel detuvo un remate de cabeza de Rodríguez a bocajarro, pero una penetración de Matosas por el centro de la defensa sólo pudo ser frenada con penalti, lo que supuso el empate a un tanto.

La ausencia de Manolo restó acierto al ataque del Atlético, en el que Baltazar falló un par de ocasiones cuando lo tenía todo a su favor.

En la primera semifinal el Vasco da Gama se impuso al Cádiz por dos goles a uno en un partido de mucha movilidad y jugadas de ataque. A la maestría y pases en corto de los brasileños, el Cádiz opuso un juego correoso, con mucha disciplina en la posición. Mágico González marcó para el Cádiz y Williams fue el autor de los dos goles del Vasco da Gama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_