Gari Kasparoy llama "mafioso", a Campomanes y éste le exige disculpas
La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que preside el filipino Florencio Campomanes, ha requerido al soviético Gari Kasparov, actual campeón del mundo, que se disculpe "por los insultos y amenazas" proferidos contra el dirigente ajedrecístico.En una carta dirigida a la federación soviética de Ajedrez, Campomanes atribuye a Kasparov unas declaraciones en las que el campeón mundial -abiertamente enfrentado con el filipino desde hace varios años- compara a los miembros del organismo internacional con los "padrinos de la mafia", y acusa a la FIDE de corrupción.
"En nombre de la FIDE consideramos esto como una ofensa y pedimos que Kasparov se disculpe. Si no lo hace, su conducta será denunciada en la asamblea general", asegura Campomanes. La reunión de los 126 países afiliados al organismo se celebrará el 26 de noviembre en Salónica (Grecia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.