La antorcha olímpica, encendida en Olimpia
La antorcha olímpica fue encendida ayer según la ceremonia tradicional en Olimpia, lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia. A las 11.08 hora española, la actiz Katerina Didaskalu, convertida para la ocasión en gran sacerdotisa de Zeus, alumbró la llama con la ayuda de los rayos del sol y de un complejo juego de espejos. El lugar, delante del templo de Hera en la antigua ciudad griega del oeste del Peloponeso.Previamente fueron pronunciados los también habituales versos de Píndaro y tras el encendido, la antorcha, que tardará 251 días en llegar a Seúl,, fue llevada al sitio donde reposa el corazón del barón De Coubertin, fundador de los Juegos modernos. La antorcha, tras los primeros 380 kilómetros, con un relevista por cada kilómetro, estará toda la noche de hoy en el Partenón de Aterias y mañana se entregará a la delegación surcoreana en el estadio cercano sede de los primeros juegos modernos, en 1896.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.