_
_
_
_
_
GOLF

El norteamericano Paul Azinger ya es el octavo en la clasificación mundial

El estadounidense Paul Azinger se ha situado el octavo en la clasificación mundial, con 823 puntos, a seis de su compatriota Ben Crenshaw, pero aún lejos del trío de cabeza: el australiano Greg Norman, 1.435; el escocés Sandy Lyle, 1.282, y Severiano Ballesteros, 1.164. Derrotado por el también local Jeff Sluman en la vuelta final del Campeonato de la Asociación norteamericana de Profesionales (PGA), Azinger volvió a quedarse compuesto y sin un triunfo en el Grand Slam, pero demostró que el futuro del golf estadounidense le tiene como una de sus referencias más firmes.

La clasificación comprende un trienio y se establece con un método muy complejo. En función de su importancia, los torneos se agrupan en seis categorías. La primera corresponde a los cuatro del Grand Slam (Open Británico, Open de Estados Unidos, Campeonato de la PGA y Masters de Augusta). La segunda, a los mejores norteamericanos. La tercera, a la mayoría de los del tour USA y el europeo y a los mejores del australiano y el japonés. Y la cuarta, la quinta y la sexta, a otros, entre ellos los africanos y los asiáticos. Obviamente, los puntos se dan en mayor o menor número y a más o menos jugadores según la competición de que se trate. Cuando no es una de las grandes, incluso se tiene en cuenta un factor de corrección relativo a cuántos de los 20 primeros clasificados hayan intervenido en ella.Azinger es quien ha dado un salto más llamativo en las dos últimas temporadas. En 1986 había concluido en la 81ª plaza, pero en 1987 ya se encontraba en la 11ª gracias a sus tres victorias en Estados Unidos (en Phoenix, Las Vegas y Hartford) y a su segunda posición en el Open Británico, en el que fue el líder al cabo del segundo recorrido y el tercero y en el que sólo en los dos hoyos postreros fue superado por el inglés Nick Faldo. "No estén tristes por mí", declaró entonces, "porque he aprendido mucho durante estos días".

Ahora, en el Campeonato de la PGA, al que había acudido con un triunfo más en su palmarés (en Orlando), parecía que ya no se le podía escapar su primer éxito en el Grand Slam. Pero Sluman le sorprendió. Azinger, que, a sus 28 años, tiene un amplio margen de tiempo para tomar el testigo de sus veteranos compatriotas Jack Nick1aus, Lee Treviño, Ray Floyd o Tom Watson, se ha colocado, no obstante, el octavo. Sluman es el 37º.

Clasificación: 1º Greg Norman (Australia), 1.435 puntos. 2º Sandy Lyle (Escocia), 1.282. 3º Severiano Ballesteros, 1.164. 4º Curtis Strange (EE UU), 1.052. 5º Nick Faldo (Inglaterra), 948. 6º Bernhard Langer (RFA), 855. 7º Ben Crenshaw (EE UU), 829. 8º Paul Azinger (EE UU), 823. 9º Lanny Wadkins (EE UU), 776. 10º Mark McNulty (Zimbabue), 762.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_