_
_
_
_
_

El brasileño Aloisio será el segundo extranjero del Barcelona

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, anunció ayer el fichaje del segundo extranjero del club. Se trata del brasileño Aloisio Pires Gálvez, del Internacional de Porto Alegre.Aloisio es de raza negra, tiene 24 años y mide 1,83 metros. El jugador brasileño actúa preferentemente de defensa libre o de centrocampista. Aunque las cifras del traspaso no se han hecho públicas, el Barcelona habrá desembolsado una cantidad cercana a los 125 millones de pesetas por el traspaso.

"Creo que es el hombre que más nos conviene por su características", dijo ayer Cruyff en una conferencia de prensa. El técnico azulgrana, que hace más de un año que sigue la trayectoria de Aloisio, aseguró: "Es tan bueno como Rijkaard o Larssen, aunque a mí no me gusta hacer comparaciones".

Las negociaciones del fichaje las ha llevado en Brasil el gerente deportivo del club, Ramón Martínez, que espera llegar con el jugador en las próximas 48 horas. Aloisio ha sido seleccionado en su país para los Juegos Olímpicos de Seúl y quizá no pueda incorporarse hasta el mes de octubre. El Barcelona ha agilizado en las últimas fechas las negociaciones del fichaje porque mañana se cierra el plazo para la inscripción de jugadores en las competiciones europeas.

Derrota en Palma

El Barcelona jugó ayer la final del torneo de Palma de Mallorca, que perdió por 1-0 frente al Botafogo brasileño. El Barcelona se despide así del torneo sin ninguna victoria, ya que pasó la semifinal tras empatar a cero con el Mallorca y superarle sólo en el lanzamiento de penalties.El conjunto azulgrana, que realizó un mal partido, jugó con Zubizarreta; López Recarte, Serna, Julio Alberto; Eusebio, Milla, Roberto, Soler, Carrasco; Julio Salinas y Beguiristain.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_