_
_
_
_
_

Schuster: "Debo aprender a no estar en todos los sitios"

Bernd Schuster afirmó ayer, al regreso del Real Madrid de su concentración en Holanda, que todo ha ido "bastante normal" con sus nuevos compañeros. Schuster admitió que aún no está acoplado al sistema táctico del equipo porque durante los últimos ocho años ha jugado "otro muy distinto". El alemán occidental considera: "En el Barcelona sólo yo tenía la responsabilidad, mientras que en el Madrid debo aprender a no estar en todos los sitios porque no hace falta. Aquí la responsabilidad está más compartida".Leo Beenhakker, el entrenador del conjunto, se deshizo ayer en elogios hacia el comportamiento de Schuster en sus primeros días como madridista: "Como futbolista, no vamos a descubrirle, pero como persona, un 10". Y Butragueño apostilló al respecto: "He hablado con él y le veo contento y con ganas de que la temporada sea perfecta".

Schuster valoró así su nueva situación: "El sistema táctico no tiene nada que ver con el que he practicado durante ocho años en el Barcelona. En el Barça sólo yo tenía responsabilidad. Pero esto cambia aquí y debo aprender a acostumbrarme a no estar en todos los sitios. En el Madrid hay jugadores con muchísima calidad que pueden hacer cosas en muchas zonas del campo sin que yo intervenga. Es un problema de adaptación mío, aunque tengo claro que yo he venido al Madrid a aportar mis condiciones futbolísticas. Además, si todo marcha bien, hasta podré jugar más cómodo y me ahorraré correr dos kilómetros por partido".

¿Compatible con Gallego?

A la pregunta de si considera que sus características de juego son compatibles con las de Gallego, el anterior cerebro del cuadro y compañero de habitación, Schuster dijo inicialmente: "Los cuatro o cinco jugadores que han actuado en el centro del campo como titulares en los últimos años lo han hecho fenomenalmente y es lógico que el entrenador cuente con ellos y quiera ver a todos en acción en la pretemporada [Tendillo, Gallego y Martín Vázquez han sido excluidos, uno a uno, en diferentes partidos]. Si hay alguna lesión, en la plantilla hay calidad para que un jugador asuma cualquier puesto sin problema". ¿Pero considera su juego compatible con el de Gallego en la misma línea de cuatro centrocampistas?: "Técnicamente, bien, aunque luego hay cositas que tendrán que arreglarse".

A propósito de unas declaraciones suyas que se han publicado en el sentido de que no se califica de insustituible, Schuster comentó: "La verdad es que no sé si he dicho eso así".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_