La rumana Galina Astafei batió el récord mundial 'junior' de altura
La rumana Galina Astafei logró su pasaporte para Seúl al batir el récord mundial junior de salto de altura, que poseía ella misma, en el Mundial júnior de atletismo que se celebra en la localidad canadiense de Sudbury. Astafei, de 19 años, logró la medalla de oro al establecer un salto de dos metros en su primer intento; la marca anterior estaba en 1,98, y había sido igualada por la soviética Elena Elesina, que fue medalla de plata en la especialidad. Astafei intentó mejorar el récord, con un salto de 2,02 metros, pero sus intentos resultaron fallidos.Por lo que respecta a la actuación española, el balance sigue siendo negativo. Sólo Valentin Massana ha conseguido una medalla, la de plata, al quedar segundo en la prueba de 10 kilómetros marcha, con un tiempo de 41.33.95 minutos. En la misma prueba, el español Germán Nieto fue cuarto. El resto de participantes españoles fueron eliminados en las series previas, a excepción de Alejandro Marfull, que estará presente en la final de martillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.