_
_
_
_
_

TVE dedicará 18 horas diarias a la información sobre los Juegos Olímpicos de Seúl

La directora general del Ente Público Radiotelevisión Española (RTVE), Pilar Miró, presentó ayer en el palacio de Pedralbes, de Barcelona, el dispositivo de cobertura que desplegará TVE con motivo de los Juegos Olímpicos de Seúl, a celebrarse entre el 17 de septiembre y el 2 de octubre próximos. TVE ofrecerá conexiones diariamente, a partir de las doce de la noche. En total dedicará 18 horas diarias a la citada competición.

Todo el seguimiento de las diferentes competiciones deportivas se realizará por la segunda cadena, dentro de un macroprograrna que, con el título Seúl 88, conectará vía satélite con la capital surcoreana, comezando el primer día con la transmisión en directo de la ceremonia de apertura en el estadio olímpico. Las transmisiones en directo estarán conducidas por Olga Viza, María Escario y Matías Prats.Seúl 88 incluirá, a las 21 horas, un magazine con resúmenes de las jornadas deportivas, reportajes y entrevistas a los deportistas. El magazine durará cuatro horas y estará presentado por Ramón Trecet y Elena Sánchez. Por su parte, Sant Cugat transmitirá en catalán las competiciones.

La programación especial se iniciará con una espectacular careta que mezcla elementos arquitectónicos de la Grecia clásica con un discóbolo futurista, similar al robot de la película Metrópolis, de Fritz Lang. La careta ha sido diseñada mediante rotoscopia, técnica consistente en grabar en vídeo, desde diferentes puntos, el movimiento real de un lanzador de disco, para luego reconstruirlo en tres dimensiones con ayuda de un ordenador. El disco que lanza el atleta se convierte en el logotipo de los Juegos de Seúl y la música es de Joan Bibiloni.

TVE desplazará a la capital surcoreana un equipo compuesto por 117 personas, entre comentaristas, redactores y técnicos, procedentes de los 17 centros regionales que tiene la televisión estatal.

El despliegue informativo de

TVE será el más importante que haga una televisión europea en Seúl, que serán los que cuenten con una mayor participación de deportistas de los realizados hasta la fecha. Pilar Miró definió Seúl 88 como "un mínimo ensayo de lo que TVE tendrá que,hacer en los Juegos Olímpicos del 92".

A la presentación de Seúl 88 asistieron, además de Pilar Miró, los presidentes del Comité Olímpico Internacional y del Comité Olímpico Español, Juan Antonio Samaranch y Carlos Ferrer Salat, respectivamente; el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall; representantes de todas las federaciones deportivas españolas, y un gran número de deportistas de las más diversas disciplinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_