Wilander lleva a Suecia a la final de la Copa Davis
El sueco Mats Wilander derrotó a Henri Leconte por 6-1, 6-1 y 7-5, en el cuarto partido de las semifinales de la Copa Davis, en Bastad (Suecia). Suecia se colocó así con una ventaja inalcanzable de 3 a 1 sobre Francia, ratificada en el quinto partido, en el que Kent Carlsson ganó a Thierry Tulasne por 4-6, 6-3 y 6-3. Suecia es finalista del torneo por sexta vez consecutiva. Se enfrentará en la final a la República Federal de Alemania, que completó el domingo su victoria por 5 a 0 ante Yugoslavia.
Mats Wilander, que ha ganado este año los torneos de Roland Garros y Australia, aseguró el pase a la final de su país en las dos horas que duró el encuentro. El enfrentamiento aún fue más sencillo para Wilander que su triunfo ante Leconte en la final de Roland Garros, en la que pasó algunas dificultades en la primera manga.Ayer, en el cuarto partido, que había sido aplazado el domingo a causa de la lluvia, Wilander dominó completamente el ritmo del juego. Leconte sólo ofreció alguna resistencia en el tercer set, cuando Wilander se dirigía imparable hacia el triunfo ganándole por tres juegos a uno. El francés reaccionó, ganó cuatro juegos seguidos y colocó el marcador en 40-15 a su favor. El sueco salvó con frialdad la situación, rompió el servicio y se anotó el set y el partido.
La actuación de Leconte no se pareció en nada a la que realizó el pasado domingo cuando, junto a Guy Forget, ganó el partido de dobles contra el propio Wilander y Anders Jarryd. Aquella victoria hacía posible la clasificación de Francia al colocar el marcador en 2-1 favorable a Suecia.
El quinto partido de la eliminatoria, resuelta ésta ya a favor de Suecia, fue de trámite y en él no participaron los jugadores titulares: Stefan Edberg, flamante campeón de Wimbledon, y Yannick Noah, número uno de Francia. En su lugar jugaron Kent Carlsson y Thierry Tulasne.
La República Federal de Alemania será la rival de Suecia, tras ganar a Yugoslavia por 5 a 0. Suecia ha ganado la Copa Davis en 1975, 1984, 1985 y 1987. La final se jugará en Gotemburgo en el próximo mes de diciembre. Suecia, precisamente, ya derrotó a la República Federal de Alemania en 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.