Una serie de acción ambientada en el viejo Oeste llega a la sobremesa
ROSA A. BERCIANOEn sustitución de Fama, debuta hoy en la sobremesa Wildside, una serie de acción localizada en el viejo e indómito Oeste americano en tiempos de la posguerra civil, marco en el que se desenvuelven las aventuras de cinco legendarios jinetes ocasionalmente ocupados en velar por el orden y la justicia cuando tal tarea desborda la capacidad de las autoridades legales.
Wildside, producida en 1985 por Walt Disney Productions, representa un tímido intento de recuperación del western, un género de enorme popularidad durante las primeras dos décadas de la televisión, que declinó vertiginosamente en las siguientes hasta desaparecer casi totalmente de la pequeña pantalla, excepción hecha de híbridos como Kung Fu, La casa de la pradera o, en cierto modo, el mismo Wildside. Conscientes los productores del escaso atractivo que en la actualidad del medio televisivo, donde triunfan rotundamente los temas y ambientes urbanos, tendría un western edificado sobre las antiguas y tradicionales fórmulas, la solución para los ochenta ha sido la de la parodia del género o la de la superposición de los temas y ambientes del western sobre otros formatos más del gusto del televidente de hoy. Por eso en Wildside no hay saloon ni riñas, tal como se conocieron y disfrutaron en la arcaica forma; los héroes tienen muy otra catadura y acuden, por ejemplo, al pulcro y elegante restaurante con la naturalidad con la que lo haría un urbanita neoyorquino; el antiguo almacén para todo, punto de reunión junto al saloon, se ha convertido en un gran tinglado en el que pueden encontrarse los más llamativos caprichos.
Wildside se emite desde hoy, a las 15
30, por TVE-1 .
Con idéntico propósito de conseguir consenso mayoritario, Wildside utiliza un parecido concepto al que está en la base de El equipo A -que precisamente vuelve a TVE la próxima semana-. En Wildside, los protagonistas son un grupo de legendarios jinetes de una ciudad fronteriza del viejo Oeste, unidad de elite que ocasionalmente sirve de refuerzo oficioso a la ley frente a problemas de difícil solución por los métodos convencionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.