_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De maestro a maestro

Arabesco aparece en 1966 como la prima hermana de Charada, que tres años antes había dirigido su mismo artífice, Stanley Donen, según unas calculadas coordenadas hitchcockianas que venían dadas por tema, momentos de angustia, intermitentes apariciones del humor y, sobre todo, un Cary Grant otoñal rememorando sus cuatro antológicas interpretaciones a las órdenes del maestro. En esta nueva ocasión fue Gregory Peck el protagonista, y Audrey Hepburn fue sustituida por Sophia Loren.Ahí empezó el declive: con todos nuestros respetos por el tándem Peck-Loren, hay que reconocer que el anterior tenía más magnetismo y ofrecía una química superior. Y en cuanto al tema, una enrevesada trama de espionaje con un enigma arábico, nos resbalaba bastante más que el anterior. Con todo, Donen ofreció un sofisticado espectáculo, grato y convenientemente paródico.Antes, TVE prosigue la tarde dominical con comedia, con una comedia bastante mítica, Cómo casarse con un millonario que sin ser una perla del género forzosamente ha de prender la mecha nostálgica del espectador con la amena historia de estas chicas que a toda costa buscan reposo matrimonial garantizado para toda la vida, económicamente, se entiende.

Arabesco se emite hoy, a las 22

40, por TVE-1; Cómo casarse con un millonario, a las 18.00, por TVE2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_