Matutes seguirá en Bruselas para no enfrentarse a Hernández Mancha
Abel Matutes enviará hoy una carta al Gobierno pidiendo la renovación de su cargo como comisario europeo en 1989. Con ello el vicepresidente de Alianza Popular desearta su candidatura a la presidencia del partido en el congreso aliancista de enero, cuando se ha desatado la lucha abierta por el control del primer partido de la oposición, tras una cena del sector crítico celebrada en la noche del jueves, con participación del propio Matutes.El presidente aliancista, Antonio Hernández Mancha, se entrevistó ayer con el comisario europeo y le niostró su intención de no ceder, lo que fue determinante para que Matutes abandonase, ante la perspectiva de un congreso de confrontación. Tras la reunión, Matutes, visiblemente nervioso, dijo a los periodistas que no se presentaría a una elección "contra nadie y menos contra Antonio". Horas antes de esta entrevista, la portavoz del Gobierno, Rosa Conde, había mostrado la disposición favorable del Ejecutivo a mantener a Matutes en Bruselas.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.