_
_
_
_
_

3.000 vecinos piden la segregación de El Pardo del Municipio de Madrid

Unos 3.000 vecinos de El Pardo han firmado un escrito en el que solicitan que el pueblo se segregue del municipio de Madrid, del que depende actualmente a través del distrito de Fuencarral. La campaña de firmas ha sido organizada por el denominado Consejo Ciudadano de El Pardo, agrupación cívica presidida por el ex diputado de Alianza Popular en la Asamblea de Madrid y reciente fundador del Partido Regional Independiente de Madrid, Nicolás Piñeiro.Las firmas respaldan un Libro Verde que ha elaborado el Consejo Ciudadano y en el que se recogen las principales carencias sociales, educativas y de comunicaciones del pueblo.

El documento reivindicativo ha sido remitido a todas las instituciones del Estado con responsabilidades en El Pardo: la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Patrimonio Nacional y la Dirección General del Patrimonio del Estado.

Según la entidad que ha vertebrado la campaña, en El Pardo residen permanentemente alrededor de 5.000 habitantes y existe una población flotante de unas 2.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_