_
_
_
_

Yáñez pide a Tamames 10 millones de indemnización

Mariano Muñoz, abogado del secretario de Estado para la Cooperación, Luis Yáñez, pidió ayer ante los tribunales a Ramón Tamames 10 millones de pesetas -que se destinarán a la lucha contra las drogas- como indemnización por haber acusado al secretario de Estado de consumir cocaína, en un debate radiofónico celebrado durante la campaña electoral para las municipales de 1987. La petición fue realizada en la vista de la demanda presentada por Yáñez.

Tamames manifestó al término del juicio, celebrado en la mañana de ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Madrid, que se trata de un "asunto político", y que "el partido del señor Yáñez le obliga a esta especie de cruzada contra mí". Sobre el permiso para ser juzgado concedido por el Congreso de los Diputados dijo que éste tiene dos varas de medir, que utiliza como "una forma de enjuiciamiento".El abogado de Luis Yáñez afirmó que las palabras de Tamames "fueron un ataque directo, una agresión gratuita", y pronunciadas en un debate radiofónico en plena campaña electoral, "por lo que la audiencia es máxima y notable el deterioro de su imagen ante la opinión pública". "No demostró la verdad de esas manifestaciones e incluso las reiteró en otros medios de comunicación con inténción de hacer daño a Luis Yáñez", agregó Mariano Muñoz, quien.además de la indemnización pidió la publicación de la senténcia rectificátoria. respecto al caso en los medios de comunicación.

Mariano Muñoz comentó que ignoraba si la cantidad pedida compensa el daño realizado, "debido a las altas rentas que percibe el diputado del Grupo Mixto", y que al no haber existido oposición formal a la demanda "no es pertinente una posible presentación de pruebas".

Jesús Santaella, abogado de Ramón Tamames, pidió la libre absolución de su defendido por considerar que "es competencia del Tribunal Supremo, al tratarse de un conflicto político, y no se debe proceder por la vía judicial porque involucra a una autoridad pública y se requiere una autorización expresa que aún no ha sido efectuada". Santaella destacó en su intervención que la vista se celebraba sin haberse practicado la totalidad de pruebas previas a ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_