_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fuerte descenso del negocio

Los acontecimientos internacionales han puesto otra vez de manifiesto la falta de orientación de los mercados, nuevamente a la espera de las decisiones que se tomen en Wall Street tras la jornada festiva de ayer. La apertura semanal no fue más que un resumen de lo que viene sucediendo en los mercados en las últimas semanas, esto es, el dinero ha estado ausente y el papel se ha decidido a salir sólo cuando el precio era atractivo. Como consecuencia de este planteamiento el nivel del negocio ha descendido velozmente, lo que puede hacer que el volumen negociado en esta sesión quede por debajo de los 10.000 millones de pesetas efectivas.Todos los corros sufrieron las consecuencias de la ausencia de perspectivas del mercado con lo que, avanzada la sesión, el ambiente se fue deteriorando y dio lugar a una apatía generalizada. No sólo preocupaba la situación creada en el Golfo Pérsico, pues los comentarlos sobre una probable subida de los tipos de interés en Estados Unidos en el caso de que el dólar continúe subiendo constituían el tema. principal de conversación en unos corros en los que no había demasiado que hacer.

El sector bancario varió algo su situación habitual gracias a la presencia de dinero en uno de sus componentes. Los valores considerados de primera fila continuaron, sin embargo, bajo la presión del papel, lo que apenas cambió los resultados. Santander gana algo más de ocho enteros tras el aumento del nominal a 750 pesetas, y Popular recuperó 2,2 del dividendo que pagaba.

Poco más hubo que destacar en esta sesión en la que el cierre registraba un vacío casi total, de operadores y operaciones, lo que prueba el escaso atractivo de un mercado sin dirección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_