_
_
_
_
Reportaje:TENIS

Lendl salvó un 'match-ball' en los octavos de Wimbledon

Alex Martínez Roig

Ivan Lendl (Checoslovaquia, cabeza de serie número 1) tuvo que luchar ayer durante 4.46 horas para derrotar a Mark Woodforde (Australia) en los octavos de final del torneo londinense de Winibledon. Lendl, que salvó un match-ball, acabó ganando por 7-5, 6-7 (6-8), 6-7 (4-7), 7-5 y 10-8 Mientras los restantes favoritos salvaban sus compromisos, en la categoría femenina quedaban eliminadas Gabriela Sabatini (Argentina, 5) y Natalia Zvereva (URSS, 8), finalista en el último torneo de Roland Garros. Steffi Graf (RFA, 1) y Mats Wilander (Suecia, 2), los ganadores de las dos últimas competiciones del Grand Slam, siguen sin perder un set en Wimbledon.

Pese a las emociones y los apuros de Lendl, el tema favorito de conversación este año es la casi total ausencia de lluvia. A los británicos incluso les desagrada que se haya roto una tradición publicitaria y que sólo haya llovido media hora desde que comenzó el torneo. Por eso, ayer, se recibieron con alegría las cuatro gotas que cayeron a última hora de la tarde y que obligaron a suspender la jornada. Y tampoco fue recibido con quejas el anuncio de los meteorólogos de que para hoy se prevén lluvias intermitentes". Y es que Wimbledon sin lluvia sería para los británicos tan penoso como una merienda sin té.El partido del día fue, sin duda, el que disputaron Lendl y Woodforde, el 54º en la clasificación mundial. Pero éste puso realmente contra las cuerdas a Lendl, quien, en caso de haber perdido, habría puesto en peligro su posición de número uno en la clasificación normal, que ostenta ininterrumpidamente desde septiembre de 1985. Lendl sigue sin adaptarse a la hierba, donde no arrasa a sus rivales como en las otras superficies. Ayer se vio forzado a salvar un match-ball de Woodforde -con 7-6 en la quinta manga- Pero, como le ha sucedido en las siete ocasiones anteriores en que ha llegado a los cinco sets en Wimbledon, Lendl. acabó ganando. Y lo hizo apoyado, quizá por primera vez en este torneo, por un grupo de incondicionales adolescentes, que gritaban su nombre como si fuesen un coro de plañideras. Woodfore, un zurdo de 22 años, con un revés a dos manos muy angulado, le enseñó a Lendl cómo hay que jugar en la hierba, pero, al final, le dio la oportunidad de volver a examinarse en los cuartos de final. Lendl se encontrará con el ganador del partido entre Tim Mayotte (EE UU, 10) y Henri Laconte (Francia, 7), que ayer quedó interrumpido con ventaja del primero por dos sets a cero.

Más fácil fue la clasificación de Pat Cash (Australia, 4), ganador el año pasado en Wimbledon, que ayer venció a Oljovski (URSS) con un triple 6-3. Cash debería enfrentarse en los cuartos a Boris Becker (RFA, 6), ganador en Wimbledon en 1985 y 1986. Pero Becker aún tiene pendiente el partido de los octavos ante Paul Annacone (EE UU).

Otro partido de los cuartos que puede llenar de satisfacción a los espectadores de Wimbledon será el que enfrente a Miloslav Mecir (Checoslovaquia, 9) y Wilander. Mecir ganó a Wally Masur (Australia), el vencedor de John McEnroe (EE UU, 8), por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-2 y Wilander derrotó a Slobodan Zivojinovic (Yugoslavia, 16) por 6-4, 7-6 (7-1) y 7-5. Mezir, quizá el jugador más talentoso desde McEnroe, tiene una especial predilección por ganar a los tenistas suecos y, desde luego, será un difícil escollo para un Wilander que aspira a lograr su tercer torneo del Grand Slam del año.

Sabatini y Zvereva, fuera

En el torneo femenino cayeron Sabatini y Zvereva. Sabatini perdió ante Zina Garrison (EE UU, 12) por 1-6, 6-3 y 1-6 dando una penosa imagen. Zvereva fue derrotada por Rosalyn Fairbank (Australia) por 2-6 y 4-6. Steffi Graf se paseó de nuevo y ganó a Mery Jo Fernández (EE UU) por 6-2 y 6-2. Graf sólo ha perdido diez juegos en los cuatro partidos que ha disputado.Los otros resultados fueron lógicos: Chris Evert (EE UU, 4) ganó a Adams (EE UU) por 57, 6-3 y 6-0; Helena Sukova (Checoslovaquia, 6), a Barbara Potter (EE UU) por 7-6 y 6-4, y Pam Shriver (EE UU, 3), a Katerina Maleeva (Bulgaria, 14) por 6-2 y 6-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_