_
_
_
_

Caja Rioja ha obtenido unos beneficios de más de 2.000 millones

El balance económico de Caja Rioja en el ejercicio de 1987 ofrece unos beneficios totales de 2.029 millones de pesetas, un 42,6% más que en el año 1986. Los recursos alcanzan los 50.000 millones de pesetas, con un incremento del 15%. Caja Rioja concedió 4.042 nuevos préstamos, por un importe de 11.000 millones de pesetas. Esos resultados van a permitir destinar a obras benéficosociales en este año 1988 un total de 125 millones de pesetas.El director de Caja Rioja, Víctor Fernández Aldana, marcó entre los objetivos para el afío en curso la mejora de la dotación tecnológica, el mantenimiento del crecimiento y la continuación del saneamiento.

Los resultados de las Cajas Rural y Rioja fueron dados a conocer en el transcurso de las asambleas ordinarias que ambas entidades de ahorro realizaron el pasado sábado en Logroño. Mientras que Caja Rural obtuvo en el ejercicio pasado unos beneficios de más del 25% con respecto a 1986, Caja Rioja alcanza casi el 43%.

El caso de Caja Rural es más espectacular tras la intervención que el Banco de España realizó sobre dicha entidad entre el 13 de junio del año pasado y el 10 de febrero del año en curso. Los recursos ajenos de Caja Rural se mantienen idénticos entre los años 1986 y 1987. El beneficio anual de 1987 en Caja Rural alcanzó la cifra de 142 millones de pesetas. En la asamblea de Caja Rural, el director, Vicente Herrero, realizó una llamada a la concordia entre los grupos políticos representados en la entidad, ante las últimas acusaciones desde el grupo socialista sobre la firma del protocolo para la fusión de Caja Rioja con la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_